Un reconocimiento merecido para el profesor Francisco "Pachi" Romero

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Cámara de Senadores de la provincia distinguió a una personalidad muy reconocida en el mundo deportivo de Mendoza: el profesor Francisco "Pachi" Romero. Por tal motivo, el pasado jueves se realizó un acto en la Casa de las Leyes, del que formó parte el vicegobernador Mario Abed, los senadores Diego Costarelli, Alejandro Diumenjo, Gustavo Pinto y la autora de la iniciativa la legisladora Gabriela Testa, entre otras autoridades.

Francisco Roberto "Pachi" Romero, quien con más de 50 años de experiencia en los ámbitos del deporte y la cultura, se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y dedicación que debe destacarse en la comunidad mendocina en la que él desarrolla sus actividades. Docente, investigador, organizador de grandes eventos y fundamentalmente un amante del deporte, que logró en la preparación profesional de futbolistas sus máximas satisfacciones.

"Popularmente llamado Pachi Romero, desde sus inicios en el Club Barrio Cano, en la Escuela República de Chile, en su querido Colegio Universitario Central y en el Instituto de Educación Física Dr. Jorge Coll, es donde él abraza la idea de vincularse con cuatro ejes esenciales para el funcionamiento de una sociedad: el valor de lo comunitario, lo cultural, lo deportivo y la responsabilidad social empresaria", remarca fragmento de la propuesta de la senadora Gabriela Testa.

"Mendoza tiene un gran cantidad de personalidades creativas y Romero es una de ellas. El reconocimiento a Pachi que es digno de ser celebrado en este momento de la historia. Pasión, equipo, generosidad, ideas, trabajo son palabras que resumen la vida de este personaje querido", remarcó la autora del proyecto.

Por su parte, el homenajeado se mostró emocionado por este reconocimiento realizado por la Legislatura Provincial. "En la parte profesional me ha dejado muchas cosas. Gracias a Dios tuve la suerte de estar en equipos importantes y ganar muchas cosas", expresó.

Finalmente el vicegobernador Mario Abed destacó la trayectoria del profesor en la provincia de Mendoza. "Para todos nosotros es un orgullo tener una figura como vos. En ningún momento de la vida dejaste de ser profesor. Teniendo personas como vos al lado no nos equivocamos. Te tengo que decir gracias porque muchas cosas que aprendí de vos", dijo.

Además, en el acto hablaron Gustavo Pinto, el destacado artista Daniel Talquenca y el final fue con una canción a cargo del Dúo Sentimiento.

Una charla especial

Pachi Romero es un hombre muy vinculado al fútbol mendocino. Como preparador físico, pasó por varios clubes logrando festejar más de un campeonato. Y si de fútbol hablamos, que mejor que sea el reconocido periodista Juan Suraci quien hable con Pachi, para recordar figuras eternas de nuestras canchas y anécdotas únicas.

En Dos de punta -que se emite de lunes a viernes de 18 a 20, por Radio Andina- se llevó a cabo esa charla sin desperdicios, que la podés escuchar acá:

Te Puede Interesar