Entrevista en Radio Andina

Habilitaciones por el Día del Padre: "El lunes volvemos al esquema de compras por DNI"

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.

"La decisión del gobernador Rodolfo Suarez es transitoria y estas medidas se enmarcan dentro de la política del Gobierno a lo largo de toda la pandemia. Esto responde a la evaluación que hacemos desde el primer momento respecto a la situación sanitaria todos los días. Este tipo de medidas es para que el domingo se puedan reunir las familias y que el comercio pueda mover mayor afluencia para las compras", comenzó Ibáñez.

"Creo que también tiene que ver con que más allá de que esto no ha terminado y de que hay que seguir cuidándose mucho, la forma en la que el Gobernador ha llevado adelante la pandemia desde el punto de vista de la administración del empleo y de las clases presenciales son un modelo está siendo visto de buena manera en el país. Incluso, muchas jurisdicciones toman medidas que Mendoza toma desde el año pasado", agregó el funcionario.

Las habilitaciones estarán vigentes hasta el domingo a las 23.30 ya que la alerta sanitaria no ha cambiado y sólo se permite la circulación de personas hasta esa hora. En este sentido, el ministro resaltó: "El lunes volvemos al esquema de compras por DNI que tampoco es una restricción tan gravosa y la suspensión de reuniones en domicilios particulares. La campaña de vacunación está siendo efectiva y esperamos que entre las vacunas y el cuidado individual de la ciudadanía podamos pasar estos meses más difíciles".

Sobre los comercios que permiten compras sin aplicar la medida establecida por el Gobierno, Ibáñez dijo que muchos han sido sancionados por esta infracción: "Que no se esté pidiendo DNI es una incumplimiento y no tengo el número aquí pero sé que hay muchos comercios que han sido multados, es una anomalía que no se pida. Esta restricción tiene un sentido que es la disminución de circulación sobre todo en supermercados por ejemplo, esto, sumado a la alerta sanitaria hasta las 23.30 tienen un efecto, por eso se toman. Me consta que se sanciona a incumplidores porque he hablado con titulares de hipermercados, distribuidoras y me han dicho que efectivamente sucede", expuso.

Escuchá la entrevista completa:


Te Puede Interesar