La palabra de su secretario general

La CGT Mendoza también celebró la capitalización de IMPSA

Por Redacción de SITIO ANDINO

Una de las partes que participó activamente en el acuerdo para capitalizar la empresa IMPSA fue la gremial. Esta situación se puso en manifiesto con la participación de Antonio Caló, secretario general de la UOM, en la mesa principal durante el acto de relanzamiento de la firma, cuyo accionista mayoritario será ahora el Estado.

Desde la CGT Mendoza se mostraron satisfechos con la intervención estatal de la firma metalúrgica. Su titular, Luis Márquez, destacó la "alegría" de los trabajadores por el salvataje. "Hemos hecho mucho esfuerzo para que se llegara a este fin. Como institución hicimos nuestras gestiones a nivel nacional y provincial para llegar a este acuerdo y salvar una empresa de primer nivel", manifestó uno de los invitados al evento del cual participó el presidente Alberto Fernández.

El dirigente gremial destacó que tanto la central obrera como el personal de la compañía "se mostró siempre colaborativo" pese a las dificultades para percibir sus salarios, y "ayudamos para que la empresa crezca más y a partir de ahora vuelva a ser líder en el mercado industrial internacional".

La firma mendocina fue capitalizada por los estados nacional y provincial (Foto: Yemel Fil)

Márquez indicó que en los mejores momentos de la firma, llegó a contar con una planta de 1.500 trabajadores, entre estables y temporales, por lo tanto el objetivo es recuperar ese número. "Esperamos que IMPSA siga generando muchos puestos laborales, porque además le da trabajo a las cientos de pymes que dependen de ella", señaló.

Caló, en tanto, durante su discurso sostuvo que los trabajadores "están contentos, y si eso pasa, el pueblo lo está y el país también". "La puesta marcha (de la empresa) traerá muchos otros puestos de trabajo y eso significa menos pobreza e indigencia", manifestó. 

Te Puede Interesar