El consagrado piloto sanrafaelino, Lucio Álvarez volverá a competir siendo de la partida con su equipo Andino Rally Team a bordo de una Toyota del equipo Overdrive en el rally de Kasajistan, prueba válida por la 2° fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA y primera del campeonato del mundo de Rally Cross Country de la FIM.
La competencia se disputará del 8 al 13 de junio del corriente año, siendo la ceremonia oficial de largada en la ciudad de Aktau a orillas del Mar Caspio.
Lucio Álvarez, cuenta con 8 participaciones en el Dakar (2010 en Quads con un Can-Am), en autos, 2011 a bordo de una Subaru Forester quien logró el 15º lugar), 2012 con una Toyota Hilux del equipo Overdrive donde fue el mejor argentino en el historial del Dakar al conseguir el 5º puesto final, 2013 con la misma unidad donde finalizó 10º, 2014 con Ford Ranger, donde debutó la marca en el Dakar, consiguiendo el 22º puesto final y en el 2015, nuevamente con una Toyota Hilux, donde abandonó con problemas mecánicos en la segunda etapa del Dakar que unió Argentina, Bolivia y Chile, 2017 con un Toyota Hilux que tuvo como navegante a Pablo "Cacha" Rodríguez y en 2018 junto al copiloto Robert Howie en el Dakar que unió, Perú Bolivia-Argentina donde en una gran remontada ocupó el 10° lugar.
Llega a ésta prueba después de 3 años de ausencia, con muchas ganas habiendo realizado un gran trabajo físico donde volverá a sentir la adrenalina de competir con los mejores especialistas del mundo y a empezar a encontrar el ritmo nuevamente con el equipo Overdrive con una (Toyota) unidad que tendrá seguramente mejoras de la ultima que utilizó en el 2018.
La idea será seguir compitiendo en la Copa del Mundo de Rally Cross Country en las próximas fechas de Marruecos y Abu Dabi, apuntando al Dakar 2022 que volverá a disputarse en Arabia Saudita.
Su navegante en ésta competencia será el español, Armand Monteón quien cuenta con varios Dakar en motos con conocimientos mecánicos y que viene de ser navegante en autos en la Baja Aragón y en el Dakar 2021 de Gerard Farres.
La estructura Toyota del Overdrive Racing cuenta con importantes figuras como el Qatari, Nasser Al Attiya (Equipo Nasser Racing), junto a su navegante francés, Mathieu Baumen con 3 Dakar ganador (201-2015 y 201) entre sus múltiples títulos, la dupla sudrafricana-inglesa, Yazeed Al Rajhi-Michael Orr, los franceses, Roman Chabot-Gilles Pillot, el binomio argentino-español con Lucio Álvarez y Armand Montleón y los mendocinos Yacopini, hijo y padre, Juan Cruz y Alejandro.
Los otros argentinos que competirán en la categoría (Autos), serán los mendocinos, Yacopini, Juan Cruz (hijo), piloto y Alejandro (Padre) con otro Toyota del equipo Hilux Overdrive y Sebastián Halpern (piloto) junto a Bernardo Graue (Navegante) a bordo de un mini de la estructura del John Cooper Works Buggy.
En motos estará el mendocino, Franco Caimi con una Hero 450 Rally y los salteños, Kevin Benavides, campeón del Dakar 2021 con una Honda CRF 450 y que ahora se subirá a una 450cc Rally Factory, mientras que su hermano, Luciano conducirá una Husqvarna 450cc.
El campeonato mundial de rally cross country comenzó en el Sur de España el mes pasado con el Rally de Andalucía, continúa con el Rally de Kasajistan, luego llegará el Silk Way Rally a principios de julio que unirá China con Rusia, Portugal y Marruecos en septiembre y octubre, Abu Dhabi y Arabia Saudita en noviembre y principios de diciembre.
La competencia tendrá un recorrido total de 2.270 kilómetros con 1.465Km (Especiales) y 804Km de enlaces.