COVID-19

La Asociación Mendocina de Hockey suspendió el campeonato "Apertura"

Por Mario Guerrero

Debido a la última restricción emitida en la Resolución N° 230 con fecha 31 de mayo del corriente año del Gobierno de Mendoza que decidió suspender las actividades deportivas en la provincia por la situación sanitaria del coronavirus COVID-19, con el fin de mitigar la propagación de dicho virus donde apunta a los traslados entre las distintas regiones de Mendoza en cuanto a los traslados entre el Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Zona Sur, es que la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, suspendió el campeonato "Apertura".

Con éste medida los equipos sanrafaelinos de Maristas y San Jorge quedarán sin competencia.

Al respecto comenzará el próximo fin de semana el Torneo Mendocino donde solo participarán los equipos que se encuentran en el Gran Mendoza.

COMUNICADO

Estimados delegados

En virtud de la resolución 230/2021 en la que se estableció la suspensión de la realización de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre regiones de la provincia (Gran Mendoza, Zona este, Valle de Uco y Zona Sur) la Comisión Directiva resolvió:

1) SUSPENDER el torneo APERTURA en las instancias en el que se encuentra al día de la fecha tanto en damas (en las tres categorías) como en caballeros en todas sus divisiones competitivas y dar inicio el próximo fin de semana 05 y 06 de junio al Torneo MENDOCINO del cual participarán todos los equipos que según la resolución se encuentran en el Gran Mendoza. El formato del mismo será circularizado a la brevedad desde programación, adelantando solo que se tratará de un torneo para cada una de las Ramas en damas y un torneo para caballeros.

El campeón de este Torneo participará del Torneo Copa de Honor del 2021.

Una vez finalizado este campeonato y de acuerdo a como se encuentre la provincia en lo que hace a restricciones y permisos para competir se tomará una decisión definitiva en lo que hace a la forma de continuar el Torneo Apertura 2021.

Esta decisión de un nuevo torneo obedece al fin de la Asociación en primer lugar de continuar con la práctica del juego con competencia y en segundo lugar garantizar siempre el desarrollo de los torneos al darles inicio y que los clubes que participan de ellos no se vean afectados en sus derechos adquiridos por medidas gubernamentales las cuales no podemos ni debemos dejar de acatar. Por ello era imposible continuar con el torneo Apertura ya que participan equipos que hoy no pueden seguir jugando y no hay una fecha cierta que nos permita reprogramar o reubicar esos encuentros.

2) En cuanto al pedido de prórroga del vencimiento de las cuotas a cancelar por los clubes se decide prorrogar al pago de la misma hasta el día 15 de junio próximo, entendiendo la dificultad de los clubes teniendo en cuenta el cierre de actividades vividas en el mes de mayo. Dicha fecha será improrrogable.

Comisión Directiva

Firmado por M. Florencia Serpa (Presidente AMHSC).

Te Puede Interesar