SIGUE EL ALERTA

El viento volcó una casilla de las oficinas aduaneras de Paso Pehuenche

Fue una perteneciente a AFIP, ubicada sobre Ruta Nacional 145, en la localidad cordillerana de Las Loicas, distante 100 kilómetros de la ciudad de Malargüe. La infraestructura prefabricada fue desprendida de su base de hormigón.

Se está cumpliendo el pronóstico meteorológico que anunciaba para este jueves y madrugada del viernes inestabilidad para el departamento, con fuerte vientos en la zona cordillerana como en el llano.

El fenómeno está teniendo mayor intensidad en la zona rural, con graves consecuencias para pobladores de Las Loicas, donde ayer en horas de la tarde, ráfagas que se calcula superaron los 120 kilómetros por hora, volcaron uno de los puestos de AFIP en el complejo aduanero argentino. Además se mencionó voladuras de techos en viviendas de conglomerado que se ubica sobre la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche.

Durante la noche del jueves y primeras horas de la madrugada de este viernes, el viento azotó considerablemente la ciudad de Malargüe, en forma constante soplando de dirección oeste a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75.

Se conoció además que la Dirección de Defensa Civil con personal de guardia ha tenido que intervenir anoche en distintos puntos de la ciudad, por la caída de árboles. No se reportaron heridos.

Para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día ventoso, con Alerta Rojo ya que "el área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 80 y 90 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 110 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas". 

Te Puede Interesar