Informe especial

¿Deudor vip? Un senador radical no paga el agua

Se trata del sanrafaelino Armando Camerucci, quien admitió la situación pero de manera insólita dijo que en realidad el que no cumplió fue el Estado, porque él es beneficiado por el seguro por emergencia agropecuaria.

Por Sección Política

El senador radical de San Rafael Armando Camerucci es un confeso deudor del agua que Irrigación le ha suministrado durante los últimos años para regar sus propiedades en el Sur, donde precisamente se ubica el mayor porcentaje de morosos.

“Soy deudor de Irrigación", admitió el legislador, famoso por sus embates contra el gobierno. Pero, llamativamente, asegura que a pesar de haber querido pagar "no he podido porque el Estado no me abonó el seguro por emergencia  agropecuaria que se transfería en el pago a Irrigación”.

Es más, Camerucci dice que anualmente solicita el libre deuda, pero naufraga en Irrigación a causa de esta situación. Sucede que siendo beneficiado por el seguro por helada o granizo en sus dos propiedades de 20 hectáreas se le bajó el monto a pagar por derecho de agua,  y como la provincia no ha pagado su parte (ayuda), él aparece como deudor".

Finalmente, el senador provincial afirma no saber cuánto debe a Irrigación. Sólo recuerda que en total paga unos 9.000 pesos anuales.

Te Puede Interesar