FUERON DENUNCIADOS EL DOMINGO

Covidiotas: sujetos fueron aprehendidos por organizar "juntada" en pleno confinamiento

Fue en el Barrio Procrear de Malargüe. Fueron imputados por "por incumplimiento a la normativa de emergencia en materia sanitaria", además de negarse ante los funcionarios policiales de "dar informes sobre la propia identidad personal".

Fuentes de la Comisaría 24 informaron que el "domingo debieron desplazar personal policial a un domiclio del Barrio Procrear", al sureste de la ciudad de Malargüe", alertados "porque se estaría desarrollando una juntada de amigos".

En detalles, dijeron que los uniformados constaron la veracidad de la denuncia, precediendo a la aprehensión del propietario del inmueble y sus tres amigos "por orden de la Jueza Contravencional María Paz Zabalegui".

La Justica los imputaría por infracción al Artículo, que pena por incumplimiento a la normativa de emergencia en materia sanitaria, estableciendo que "el que organizare y/o alojare reuniones con personas sin parentesco en razón de naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral, que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley Nº 9220, será sancionado con una pena de quince (15) días hasta treinta (30) días de arresto o trabajo comunitario desde sesenta (60) días hasta ochenta(80) días". En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Además se los imputaría de acuerdo al Artículo 43 del Código de Contravenciones, el que establece sanciones al que se negare "a dar informes sobre la propia identidad personal. El que, requerido por un miembro de las fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales autorizados, en el ejercicio legítimo de sus funciones, se negare a informarle sobre su identidad personal, estado, profesión, lugar de nacimiento o domicilio o cualquiera otra calidad personal inherente a la situación o suministrare datos falsos, será sancionado con multa desde trescientas Unidades Fiscales hasta seiscientas 600, siempre que el hecho no constituyere una infracción más grave". 


Te Puede Interesar