Desde las 9.30

Vacunas: hoy se emitirán certificados a mayores de 35 años con comorbilidades en Malargüe

Profesionales del Hospital Malargüe trabajarán durante toda la primera parte de la mañana para confeccionar estos documentos oficiales, que permitirán a mayores de 35 años con comorbilidades inscribirse a la campaña provincial de vacunación contra el covid-19.

Desde la Dirección del Hospital Malargüe confirmaron que este sábado, y tal como fuera anunciado oportunamente, se realizará el Operativo de Emisión de Certificados para avanzar en las inscripciones para la campaña de vacunación contra el covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de Mendoza, que esta semana sumó a mayores de 35 años con distintas patologías, entre las que se cuentan obesidad, hipertensión, asma, ente otra, como así también al personal de salud a partir de los 30 años.

El operativo dará inicio en el nosocomio local a partir de las 9,30 horas para certificar a personas con obesidad de grado 3 y 4. Desde las 10,30 se emitirán certificados a ciudadanos que padezcan comorbilidades, previa presentación de estudios médicos correspondientes.

Las personas que asistan al operativo deberán presentar Documento Nacional de Identidad, estudios previos. La atención será por orden de llegada y sin turno "respetando el distanciamiento de 2 metros y el uso de tapabocas o barbijos".

Con los certificados emitidos, los pacientes podrán acceder a la inscripción que está habilitada en https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

Autoridades sanitarias locales acentuaron la importancia de la vacunación para personas con obesidad "porque actualmente la mayoría de los pacientes internados en Terapia Intensiva padecen esta patología". 

Te Puede Interesar