Visita de la ministra a la Legislatura

Malestar en la oposición tras la visita de Nadal: "No sabe dónde está ubicada"

Ninguno de los/as participantes del encuentro en el Nuevo Anexo Legislativo resaltaron algo positivo de la reunión, ya que consideraron que todas las explicaciones de la funcionaria fueron insuficientes, inexactas o improvisadas. 

"Los problemas sanitarios siguen. Habló del pasado y no del futuro. Vemos con mucha desconfianza los datos que dan, no son contundentes y no nos dio una certeza sobre el cargado de datos. Necesitamos que tomen decisiones directas con el gobernador y no sea un tema electoral", expresó el diputado Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza).

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Germán Gómez, manifestó que "la ministra no ha dado explicaciones relativas a por qué la información no se ha publicado oportunamente".

Germán Gómez. 

"No hay publicación a diario de los contagios por vínculo estrecho. La ministra ha reconocido que estamos ante una problemática muy difícil. Los hospitales están totalmente colapsados. Hay mucha improvisación, y lo más importante es que no se están informando diariamente los datos que se necesitan para tomar medidas", agregó.

El dirigente sanrafaelino sostuvo que "las preguntas fundamentales no fueron contestadas" y cargó contra Nadal. "Hemos notado una ministra que no sabe dónde está ubicada y no conoce la situación concreta que atraviesa la provincia. Creemos que se está ocultando información que, en definitiva, permite tomar medidas de urgencia", afirmó.

Samuel Barcudi, senador del justicialismo, se refirió a las acciones impulsadas desde la Provincia. "Si se aumentan las camas UTI y se siguen ocupando, hay una decisión sanitaria que rever. Propusimos trabajar en medidas estratégicas: las restricciones no son las únicas. Hay que priorizar la salud: la ministra nos hablaba de que hay que hacer un equilibrio con la economía, pero en esta situación sanitaria hay que tomar decisiones valientes", mencionó.

Natalia Vicencio.

Por su parte, Natalia Vicencio (senadora del PJ), comentó que se le consultó a Nadal acerca de la inoculación a docentes: "Se reconoció que los niveles de circulación en el sistema educativo son altos, pero no los están analizando, y por esto no han aumentado los niveles de vacunación".

"La ministra vino a la Legislatura después de seis citaciones porque habían dudas de si falseaban datos. Un gobierno que buscaba transparentar, apagó la luz para dar explicaciones: no permitió la entrada de periodistas. Eso es una vergüenza.  Si la ministra dice que no puede abrir al público la reunión porque generaría alarma en la sociedad, ¿qué está ocultando?", concluyó el presidente de la bancada justicialista en la Cámara Alta, Lucas Ilardo.

Las presidentas de los bloques del Partido Demócrata y el Frente de Izquierda en Diputados, Mercedes Llano y Mailé Rodríguez, también mostraron su descontento ya que no pudieron ingresar a la reunión a pesar de ser autoridades legislativas.

Te Puede Interesar