Hockey de primera

Ganaba Maristas pero Teque lo dio vuelta y lo superó 2 a 1

Por Mario Guerrero

En el marco de la 9° fecha del campeonato "Apertura" de primera división femenino que organiza la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, Maristas de san Rafael cayó en su cancha ante Teque de la capital provincial por 2 a 1.

Para Maristas era importante sumar una victoria para meterse entre los 8 equipos que luego van a disputar la ronda campeonato por el título de campeón. Lo empezó ganando pero después Teque se lo dio vuelta.

A los 4 minutos del primer tiempo, Maristas anotó el 1 a 0 en una jugada de Luciana Belizón quien abrió a la izquierda para Victoria Gutiérrez y su centro encontró sin marcas a Belén Rodríguez quien no tuvo problemas en convertir.

Teque con un gran trabajo físico salió a buscar la igualdad generando 5 córner cortos y a los 12 minutos en uno de ellos el remate de Gabriela koltes se fue pegado al palo izquierdo del arco de Paula Moretti.

En el segundo cuarto, Maristas que llegaba de contra estuvo cerca de ampliar el marcador con una jugada de Natalia Ojeda quien cedió para Luciana Belizón y su centro lo quiso parar frente al arco Fernanda Bany cuando todo indicaba que era de primera el remate.

Antes del cierre del parcial cuando se jugaban 14 minutos y luego de un corto, Gabriela Koltes anotó el 1 a 1 para Teque.

En el tercer cuarto Teque seguía con mejor posesión de bocha en la mitad de la cancha, mientras que Maristas no le quedaba otra que contraatacar.

A los 6 minutos lo tuvo Agustina Mama pero Paula Moretti se lució y le desvió el remate de gol.

Llegaron los últimos 15 minutos de juega y cuando todo parecía que iba a ser empate llegó el gol de la victoria para Teque a los 8 minutos por intermedio de Agustina Bertona.

Maristas salió a dejar el resto en la búsqueda del empate pero los nervios le jugaron una mala pasada recibiendo tres jugadoras la tarjeta amarilla (Carla Romani, Gabriela Juárez y Belén Rodríguez), lo que les restó posibilidades a las verdiblancas de conseguir por lo menos la igualdad.

Final con victoria corta pero merecida de Teque quien tuvo a su favor 13 córner cortos y no los supo aprovechar, mientras que Maristas generó solo 2.

Con éste resultado, Teque alcanzó los 19 puntos y faltando dos fechas para el final de la etapa clasificatoria, ya consiguió un lugar dentro de los 8 que definirán el campeón del torneo.

Por su parte Maristas de San Rafael con los 11puntos que tenía, quedando en el noveno lugar y deberá jugarse todas las fichas que les quedan ante Andino de local en la 10° fecha y de visitante en la 11° ante la Universidad Nacional de San Juan.

Síntesis

Cancha: Club Maristas (San Rafael)

Árbitros: César Bosich-Luz Coronel.

MARISTAS (San Rafael( 1)

Paula Moretti; Rosario Altamiranda, Antonella Cristofanelli, Renata Saponara; Belén Rodríguez, Catalina Zarzoso, Daiana Sarome, Gabriela Juárez; Luciana Belizón, Victoria Gutiérrez. DT. Ignacio Poblete. PF. Horacio Gómez.

Suplentes: Daiana Taborda, Fernanda Bany, Ivana Agüero, Sol Moretti, Camila Yacante, Natalia Ojeda, Sofía Altamiranda, Lucía Ferreyra.

TEQUE (Mendoza) (2)

Sol Moran; María Fernández, Anotnella Díasz, Chiara Gentile, Lorena Capra; Martina Kretschmar, Gabriela Koltes, Sofía Giufre, Bianca Godoy, Agustina Mama, Agustina Bertona. DT. Lucas Ghilardi. PF. Agusto Domínguez. Ay. campo: Jonathan Coria.

Suplentes: Agostina Díaz, Abril Zelada, Florencia Coppa, Carolina Gómez, Sofía Sosa, Sol Prividera, Antonella Olguín.

Goles: 1°/4to: 4´Belén Rodríguez (M). 2°/4to: 14´Gabriela Koltes (T). 4°/4to: 8´Agustina Bertona (T).

Tarjeta verde: Luciana Belizón (M), Belén Rodríguez (M), Antonella Díaz (T).

Tarjeta amarilla: Carla Romani (M), Gabriela Juárez (M), Belén Rodríguez (M).

Cortos: Maristas (2)-Teque (13).


Te Puede Interesar