Vóley internacional

José Luis "Pepe" González habló de su brillante temporada en Francia y la llegada de un nuevo hijo

Por Mario Guerrero

Para José Luis "Pepe" González no pasan los años ya que con 36 cumplidos fue una de las figuras relevantes del vóley de ascenso francés manteniendo el alto nivel deportivo que lo ha destacado durante su carrera deportiva.

El "Trotamundo" del vóley así se lo conoce por que jugó en Alianza de Jesús María, Sonder de Rosario, Misiones Vóley y Belgrano de Córdoba y Obras Sanitarias en la Argentina, también en Grecia, Turquia, Emiratos Árabes, Polonia y Francia.

Jugó dos mundiales con la selección nacional, Polonia 2014 e Italia-Bulgaria en el 2018, fue campeón panamericano en el 2015 en Toronto, Canadá y vistió los colores argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

En el 2020 llegó al Saint Nazaire Volley de Francia jugando en la liga de ascenso donde cumplió una brillante tarea pero cayendo en la final ante Plessis Robinsosn.

El sanrafaelino por adopción quien nació en Buenos Aires pero desde muy chico se radicó en el Sur provincial sigue manteniendo el alto nivel deportivo que lo llevó a consagrarse a nivel mundial.

José Luis "Pepe" González habló en la edición central de Noticiero Andino donde realizó un balance de su temporada en Francia y la llegada de su próximo hijo.

JOSÉ LUIS "PEPE" GONZÁLEZ

Llegamos de Francia, tuvimos que hacer 7 días de aislamiento en el domicilio, un par de test tanto en Ezeiza como cuando terminé tuve que hacer un PCR en San Rafael.

¿No pudieron conseguir el ascenso?

Es difícil hacer un análisis de la temporada por una cuestión de que controlamos el campeonato de principio a fin los 10 meses y las últimas dos semanas echamos a perder todo ese trabajo.

Perdimos solo 4 partidos y reitero es muy difícil hacer una análisis de las últimas dos semanas sin mencionar el sabor amargo cuando perdimos la final.

Es muy meritorio lo de Plessis Robinson es el equipo que nos ganó y salió campeón.

Fuiste la figura en la mayoría de los partidos

Sí. Uno no planea eso, se va dando durante la temporada y muy contento con poder aportar al equipo lo máximo posible para que gane para que esté siempre arriba para que gane confianza en mis compañeros. Se vio que en la mayoría salí MVP el mejor jugador del partido y eso es muy lindo poder aportar, más cuando uno tiene 36 años y uno cree que en algún momento se va ir bajando el nivel deportivo y la verdad es que sigo estando bien.

¿Te queda algo por jugar?

No. No me he dejado nada ni con la selección ni con los clubes porque donde estuve me fue muy bien y no me puedo quejar del nivel deportivo que tuve. Si la próxima temporada me toca retirarme, la verdad que lo puedo hacer tranquilo.

¿Cuál es tu futuro?

Sigo teniendo un año más de contrato con el Saint Nazaire en Francia con mismo objetivo que es ir a pelear el campeonato y el ascenso y después de eso y sale todo pasa como lo planifiqué quiero retirarme.

¿Vas a ser papá nuevamente?

Sí. En julio esperamos con mi señora nuestro segundo hijo, por suerte voy a estar acá porque con Ian no tuve la oportunidad de estar acá en el nacimiento, así que bueno también vivirlo en familia y juntos que con ésta pandemia se hizo difícil estar juntos y quiero aprovechar estos meses para estar con mi familia.

Mi primer hijo tiene seis años y ya mide un metro cuarenta y a la mamá ya le llega al hombro. Le compro ropa para niños de 12 años y eso es increíble.

¿Tu hijo va a seguir la carrera deportiva del padre?

Para mí es importante que haga deporte, después si él decide jugar al vóley como papá, fantástico, pero está haciendo fútbol. Me dijo ahora que quiere empezar con el vóley, karate pero lo que más me gusta es que haga deporte.

¿Cómo está la situación del COVID en Francia?

Durante los últimos 10 meses que estuvimos tuvimos restricciones muy parecido a lo que se vive en la argentina, recordemos que pasamos el invierno en Europa y en esa estación se endurecen las medidas.

Antes de venirme había 50.000 casos por día que es mucho pero también hay que mencionar que habían 250 muertos por día que en proporción no era tanto. La gente se está cuidando como debería ser en todos lados y tomar las medidas para no contagiarse para no seguir propagando el virus que ya está demostrado que hay diferentes cepas en distintas partes del mundo y todo indica que viene más complicado.

¿Sos el embajador argentino en el mundo del vóley?

No sé si soy o estaré dentro de los tres jugadores que ha jugado más ligas en diferentes países por eso en algún momento me pusieron el "trotamundo" del vóley.

¿Qué es lo que más recordás de tu carrera deportiva?

Cuando le ganamos la final panamericana a Brasil 3 a 2 en el campeonato Panamericano de vóley en el 2015 en Toronto, Canadá. Lo que transpiré ese partido, no por haberlo jugado sino por sentirlo y ese uno de los logros más importantes que tuve en mi carrera deportiva.

El equipo argentino, conducido por Julio Velasco estuvo integrado por Maximiliano Gauna, Luciano De Cecco, Facundo Conte, Sebastian Solé, José Luis González y Ezequiel Palacios (formación inicial); Sebastián Closter (libero), Nicolás Uriarte, Martin Ramos, Javier Filardi, Pablo Crer y Luciano Zornetta.

Te Puede Interesar