PREVENCIÓN

El Director Regional Sur de Salud pidió reforzar las medidas contra el coronavirus

Abel Freidemberg pidió a través de los medios de comunicación que los ciudadanos refuercen los cuidados, insistiendo en el correcto uso de barbijos, higiene de manos y la ventilación cruzada "por más frio que nos toque sentir". Además dio precisiones sobre el caso de la cepa Manaos que se detectó en Malargüe.

En la edición central de Noticiero Andino Malargüe, y en comunicación telefónica, el doctor Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, habló sobre los resultados que llegaron sobre el cierre de la semana pasada de muestras de covid-19 positivo al Instituto Malbrán de Buenos Aires, y donde aparecieron en ellos la variante Manaos, entre los cuales estaba la determinación de un paciente de Malargüe.

Freidemberg comenzó diciendo que el ciudadano que arrojó positivo a la cepa P.1 o como se la denomina Manaos "es profesional de salud", agregando que "es una persona que había recibido la vacunación" contra el coronavirus.

El médico sanrafaelino remarcó que el paciente curso la enfermedad "con leves síntomas", indicios seguramente atribuidos a la vacunación que "había recibido oportunamente".

Abel Freidemberg en otra parte del diálogo abordó la necesidad de que la ciudadanía no se relaje, al contrario, que refuerce las medidas de protección y prevención para evitar mayor aumento de casos de covid-19, insistió en el correcto uso de barbijos y tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, como la aplicación de alcohol en gel, el distanciamiento y la ventilación adecuada, remarcando en este último punto que "por más frio que nos toque sentir, y más en el sur, la ventilación cruzada es fundamental para no aumentar el contagio".

Además, en este concepto de "cuidarnos entre todos", el Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud consideró fundamental "el diagnostico precoz", acudir a los centros de testeos y evitar los auto diagnósticos. También subrayó esencial, ante la sospecha de ser positivo de coronavirus, o en la espera de resultados de hisopados, primordial "el aislamiento", como así informar a las personas que estuvieron en contacto estrecho en las últimas 48 horas que también se aíslen.

Un dato que no quiso dejar pasar por alto Freidemberg es el resultado que está arrojando la campaña de vacunación en Malargüe, logrando una proporción de inoculados en el sector que comprende a mayores de 60 años, de un 79% de la población estimada. 

Te Puede Interesar