LUTO

Duelo en el ciclismo: murió por covid el chileno Cristopher Mansilla

Una dura noticia golpeó al ciclismo internacional en las últimas horas. Tras haber luchado con el Covid 19, falleció el chileno Cristopher Mansilla Almonacid, integrante del seleccionado chileno y dueño de un palmarés más que importante. Tenía 30 años y había sido sometido a un coma inducido cuando comenzaron a fallar sus pulmones, pocos días después de contagiarse.

Nacido en Puerto Natales, en la Región de Magallanes, Mansilla forjó una interesante trayectoria donde se destacan como logros el Campeonato Panamericano de Velocidad por Equipos en 2008; los títulos Panamericanos de 2011 y 2012 (prueba Madison), las medalla de plata en Scratch (2011) y Omnium (2014) entre otros.

En la provincia dejó un gran recuerdo siendo protagonista de la Vuelta Ciclística de Mendoza (ganando etapas en la edición 39°) y en la Vuelta Ciclística de General Alvear (ganó la edición 2013 con una gran diferencia). Familiares, amistades y colegas de la disciplina lo despidieron con cálidos mensajes en redes sociales. 


Te Puede Interesar