Control en Ciudad

Maneja ebrio fuera de horario, insultó a un policía y lo detuvieron

Por Sección Policiales

Un hombre de 45 años quedó detenido este lunes por la madrugada luego de un control policial que se realizó en Ciudad. El sospechoso iba en auto y cuando lo frenaron se dieron cuenta que, primero, circulaba fuera del horario permitido por las restricciones por la pandemia, y después, que estaba alcoholizado. El sujeto se puso violento y terminó detenido por insultar a los policías. 

El procedimiento sucedió a las 0.30 en un control de rutina en el puesto ubicado en las calles Vicente Zapata y Salta. En ese momento estaba allí el móvil 3398 de la Unidad Especial de Patrullaje de Capital y frenó la marcha de un VW Golf. 

El conductor fue consultado por los efectivos hacia dónde se dirigía. Iba hacia el oeste por Vicente Zapata y explicó que había estado con unos amigos en Guaymallén. Explicó que estaba yendo a su casa, en 25 de Mayo y San Lorenzo. 

Sin embargo, como estaba fuera del horario permitido de circulación por las restricciones por la pandemia (sólo se puede conducir hasta las 23.30-9 a 5.30), los uniformados le pidieron la documentación del vehículo y los personas.  

Como observaron que estaba intoxicado por alcohol, llamaron a los agentes de Tránsito de Capital y fue allí que el conductor se bajó del vehículo. En ese momento se puso furioso y les dijo a uno de los uniformados: "¿Vos sabés quién soy yo?". Después le dijo: "Vos sos un negro de mierda". 

Tras esa situación, los policías le pidieron que ingresara de nuevo al auto y el hombre hizo caso. El empleado de Tránsito, cuando llegó, le hizo el test de alcoholemia y arrojó que tenía 1,48 gramos de alcohol en sangre. 

Por ese motivo le hicieron las multas por circular alcoholizado, por no tener seguro y le secuestraron el carnet y el vehículo. El hombre, identificado como Roberto Gómez, fue trasladado a la Comisaría Tercera y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°1. 


Te Puede Interesar