¿Más vuelos a Miami? Aerolíneas Argentinas estudia agregar frecuencias en junio

Por Sección Nacionales

En los últimos meses el interés de los argentinos por irse de vacaciones a Miami y vacunarse fue en aumento. Tanto que hizo subir los precios de los asientos disponibles en el corto plazo por las restricciones que rigen sobre los vuelos. Pero en junio podrían agregarse de 3 a 6 vuelos semanales más de Aerolíneas Argentinas, que estudia esta posibilidad porque la ocupación viene en aumento.

Según informaron desde la compañía, que actualmente tiene 6 frecuencias semanales a Miami, los vuelos en la última semana salieron con un 74% de ocupación, mientras que, en abril, la ocupación promedio fue de 62% y en lo que va de 2021, del 52%.

Sin embargo, dijeron que el cambio de 6 a 9 o 12 frecuencias semanales se encuentra "en análisis", ya que aún no está la programación de junio. Luego, esa programación debe ser autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de forma de garantizar el espaciamiento entre arribos y salidas y el cupo diario de 2000 pasajeros internacionales.

Por lo bajo, distintas agencias de viaje habían señalado que Aerolíneas debía "dar la cara" respecto de la oferta de vuelos, muy condicionada por ANAC. "Las tarifas bajarían o se estabilizarían si hubiera más vuelos aprobados", dijeron en referencia a lo que sucedió con los tickets a Miami.

Cuánto cuesta viajar a Miami

Hace unas semanas un aéreo con ese destino rondaba los $100.000, y ayer esa cifra ya había subido a $185.000. Algunas agencias decían que, en realidad, un vuelo directo a Miami podía estar en $400.000.

La otra aerolínea que hoy opera a esa ciudad en el sureste de Florida sin escalas es American Airlines, que tiene aprobados vuelos todos los días. Son 7 frecuencias semanales.

Al agotarse Miami, las agencias administraban las demandas para abrir nuevas oportunidades y porque también aparecen destinos como Dallas, Houston, Nueva York, que podrían disputar la iniciativa con respecto al turismo sanitario.

Los estados de Texas, Arizona y Luisiana ya están posicionándose para recibir turistas que buscan vacunas. A esos destinos se puede acceder vía Atlanta.

Fuente: La Nación.-

Te Puede Interesar