El caso se tramita en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) del poder judicial y ocurrió el sábado. Un prestigioso médico sanjuanino fue acusado de abusar sexualmente a una paciente durante una consulta y la misma lo denunció. Este jueves, el personal policial buscó al profesional por la casa y logró su detención.
Se trata de José Andrés Navarro, quien ejerció toda su carrera profesional en la provincia de San Juan. Según la víctima, había acudido a una consulta médica en una clínica por un cuadro de baja presión y la atendió José. Todo comenzó con unos extraños masajes.
En su estremecedor relato reveló que la manoseó, la besó a la fuerza y bajó su mano a su entrepierna. Si bien no brindó muchos detalles, tuvo la oportunidad de filmar el incómodo momento hasta que tuvo que huir del lugar. Las cámaras y libros de seguridad de la clínica CEAC también fueron material crucial para la detención.
Según fuentes del CAVIG, la mujer aportó videos del hecho y mensajes de WhatsApp del médico en los que le pidió disculpas y solicitó que no haga denuncia alguna para "evitar problemas".
Aparentemente ambos intercambiaron sus números para saber cómo evolucionaba el estado de salud de la víctima, pero José nunca imaginó que a las siete de la mañana de este jueves iba a llegar la policía a su casa con una orden de detención.
El hombre fue aprehendido en la localidad de Pocito tras 48 horas de búsqueda. El caso es un escándalo que trascendió las fronteras sanjuaninas y a José podría costarle su profesión.