Educación

Es ley: Mendoza adhiere a la paritaria nacional por el ítem conectividad a docentes

El beneficio salarial será liquidado por el gobierno provincial, conforme los fondos girados por la Nación bajo este concepto.

El acuerdo entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación de la Nación se firmó el pasado 26 de febrero y establece que se abonará "la suma de $500 en concepto de conectividad, la que se incorporará y liquidará conjuntamente con el ítem material didáctico, elevando y consolidando el monto total del ítem Conectividad nacional, a la suma de $710, a partir del mes de marzo de 2021 (que se hará efectiva en el mes de abril)".

En ese ámbito también se convino sumar otros $410 al ítem FONID (Incentivo Docente) desde septiembre, así como $290 adicional a "Conectividad Nacional".

El despacho aprobado hoy se desprende de un proyecto de ley de Jorge Difonso (UP/FR) que fue tratado durante meses en la comisión de LAC, y que continuará siendo evaluado, ya que su contenido es mucho más extenso del texto con sólo dos artículos que obtuvo la sanción definitiva.

Pagarán ítem conectividad a docentes de Mendoza: ¿Es necesaria una ley?

Entre otras cuestiones, la propuesta original del legislador establecía -además de la compensación económica por los gastos derivados de la conectividad por la educación a distancia- que la DGE proporcione los elementos tecnológicos a las y los docentes, brinde capacitaciones, y garantice los derechos a la intimidad, a la desconexión digital y la protección de la información laboral, etc.

Finalmente, lo aprobado hoy sólo es una confirmación de algo que Mendoza debía cumplir de todas formas, más allá de esta ley, ya que lo acordado en paritaria nacional es de cumplimiento obligatorio de cada jurisdicción. 

Te Puede Interesar