Una triste noticia enlutó este lunes a todos los miembros de la Policía de Mendoza. Carlos Camilo Uvilla tenía 49 años y falleció luego de estar internado en delicado estado de salud producto de contraer coronavirus desde hace unas semanas. De gran trayectoria, el Comisario General había pasado por diferentes cargos y se destacó por ser custodio de tres gobernadores. Actualmente estaba a cargo del Centro Estratégico de Operaciones.
Hace un mes había ascendido a Comisario General y se había hecho cargo del 911 luego de pasar con una destacada labor por diferentes áreas de las dependencias del Ministerio de Seguridad. Uvilla contrajo Covid-19 a principio de mes y su estado de salud era delicado. Estaba internado en terapia intensiva en el Hospital del Carmen.
Lamentablemente, su cuadro fue empeorando producto de una neumonía interhospitalaria y se le sumó un coágulo de una arteria pulmonar. Este lunes, las autoridades policiales confirmaron el deceso de Uvilla y lo despidieron con mucho dolor.
Uvilla fue parte de la Patrulla de Rescate y también fue designado como jefe departamental de Las Heras. A su vez, trabajó como jefe de la Distrital Seis, la que incluye los departamentos de Lavalle, Guaymallén y Las Heras.
También se destacó por ser custodio de tres gobernadores: Roberto Iglesias, Julio Cobos y Celso Jaque. Hizo cursos en diferentes países y fue el promotor y creador de la Unidad de Acción Preventiva (UAP).
Sus colegas lo despidieron con mucho dolor y respeto en las redes sociales.