Una joven de 21 años murió y un hombre de 51 años quedó gravemente herido luego de ser colisionados por vehículos en diferentes siniestros viales ocurridos este sábado por la noche en Tupungato y Tunuyán, respectivamente. Ambos iban en bicicletas en el momento de ser atropellados. El conductor que mató a la chica se dio a la fuga.
El accidente más grave sucedió pasadas las 21 cuando Marisol Inturias (21), según testigos, iba por la ruta 89 al este cuando fue embestida por una camioneta Ford F-100 pasando la rotonda de La Vencedora, antes del badén que conduce al Cordón del Plata, frente a la playa de secuestro Municipal.
El conductor, tras la colisión, se dio a la fuga y la víctima quedó malherida en la escena. Los policías llegaron a la escena y confirmaron que la chica estaba gravemente herida, la cual fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado al Hospital General Las Heras.
Cerca de las 23, los médicos confirmaron el deceso de Inturias debido a un paro como consecuencia de los politraumatismos y un golpe que sufrió en el cráneo. Según el informe de Cámaras del Valle de Uco, observaron a la ciclista y luego una camioneta Ford F-100 roja con una carpa gris que huyó hacia el Cordón del Plata.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de la Comisaría 20 de Tupungato.
El otro accidente vial sucedió momentos antes pero en Tunuyán. Eran las 20 cuando en ruta 40, a la altura del kilómetro 84 y Crayón (a la altura del puente del Río Mendoza), un camionero de 39 años embistió a Felipe Zingariello, de 51 años.
El del rodado mayor se dirigía de norte a sur cuando colisionó a la víctima, quien quiso cruzar la ruta de este a oeste. Policías realizaron las actuaciones del caso y una ambulancia trasladó al lesionado hasta la guardia del Hospital Scaravelli.
Allí le diagnosticaron politraumatismos graves con riesgo de vida. Al camionero le hicieron el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Las actuaciones quedaron en la Comisaría 15° de Tunuyán.