Un hombre de 38 años y su hijo de 19 fueron asaltados por dos delincuentes con los que anteriormente habían pactado una reunión para comprar una consola de videos juegos.
Un hombre de 38 años y su hijo de 19 fueron asaltados por dos delincuentes con los que anteriormente habían pactado una reunión para comprar una consola de videos juegos.
El hecho, ocurrido en la noche del lunes en San Rafael, originó dos allanamientos simultáneos que terminaron con la detención de dos sospechosos y el recupero de algunos de los objetos sustraídos.
Todo comenzó cerca de las 20, cuando las víctimas llegaron a Ricardo Rojas y Lavalle para reunirse con dos hombres, quienes presuntamente les iban a vender una consola de videos juegos.
Sin embargo, estos terminando asaltando al hombre y el joven, a quienes les sustrajeron unos $50.000 en efectivo, un celular y el auto en el que se trasladaban, un Citröen C4 blanco, patente PPY907.
Tras el atraco comenzó a trabajar en el lugar personal de Investigaciones y de la Comisaría 32, entre otros.
Los efectivos lograron entrevistar a una vecina de calle Saavedra al 1900, quien denunció que minutos antes habían ingresado a una casa de esa cuadra un vehículo de similares características al robado en el asalto.
Por esto, la justicia aprobó un registro domiciliario y los efectivos irrumpieron en el hogar. Allí encontraron el coche sustraído, un celular, dos réplicas de armas de fuego y poco más de $30.000 pesos, por lo que un hombre de 42 años, identificado como Martín Cabrera, fue detenido.
Luego, y como consecuencia de las averiguaciones practicadas por la policía, se solicitó a la justicia otra orden de allanamiento, esta vez, para una vivienda de calle Lavalle al 1800.
En ese domicilio fue apresado Diego Llandete (38), a quien le incautaron cuatro celulares, que ahora serán peritados por expertos.
Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Rafael, donde por estas horas definían la situación procesal de los detenidos.