MÁS DE TREINTA INVOLUCRADOS

Violentos tuvieron en vilo a la Policía todo el fin de semana en Malargüe

Dos bandas se enfrentaron al suroeste de la ciudad, dejando heridos entre ellos. Cuando intervino la Policía, dirigieron su violencia contra los uniformados. Recién el domingo, y tras la aprehensión e imputación a algunos de los revoltosos, se logró la calma. El desencadenante de las riñas, habría sido el asalto a un menor, que pertenecería a una de las pandillas.

Desde la Comisaría 24 Malargüe, uno de sus voceros, el Oficial Principal Roberto Contreras, informó que el pasado sábado, alrededor de las 16 horas "personal policial fue desplazado al sector suroeste de la ciudad", lugar donde un joven menor de edad manifestó a los uniformados que "mientras circulaba por intersección de las calles Palau y Quer con Juan Troncoso, fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes previa intimidación le habían sustraído una suma cercana a los 5 mil pesos".

Contreras añadió que mientras los policías escuchaban el relato de la víctima, observaron en inmediaciones de la zona "a un grupo de sujetos que tendrían vinculación con el hecho" que estaba siendo denunciado. Ante la presencia de los investigadores, los sospechosos "se dan a la fuga, arrojando un elemento contundente es su huida". Los malviviente fueron aprehendidos y encontrándose además la unidad de la que se despojaron, tratándose esta de una arma de fuego de fabricación casera "tipo tumbera, que tenía un cartucho en su interior". Dos, de los tres individuos demorados, son menores de edad. Horas más tardes fueron restituidos a sus progenitores, mientras que el hombre mayor de edad permaneció en la Comisaría 24 Malargüe, imputado del delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra".

Lamentablemente la tranquilidad no fue superada en la zona, porque "pasada la hora 23 tenemos un nuevo desplazamiento, ya que se estaba produciendo una riña entre dos bandas rivales y que tendrían vinculación con el hecho antes mencionado", añadió el Oficial Contreras. Los revoltosos, que "intentaban agredirse con todo tipo objetos", sumaban unas treinta personas. Varias dotaciones de la Policía de Mendoza debieron intervenir, logrando instaurar la calma.

Pese a la aprehensión de algunos inadaptados que protagonizaron la trifulca, el domingo la Policía debió enviar efectivos a la zona "porque continuaron los ánimos bastantes ofuscados", continuó detallando Roberto Contreras, agregando "no obstante en uno de estos desplazamientos un grupo de estos sujetos agrede a personal policial, provocando daños en una de las movilidades". El rápido accionar de los efectivos permitió detener a tres personas de sexo masculino, dos de ellos mayores de edad. Uno de estos últimos quedó aprehendido en Comisaría 24 por el delito de "daños agravados".

Te Puede Interesar