Un cabo de Gendarmería fue demorado este jueves por la madrugada por amenazar a unos jóvenes que le robaron unos frutos de su árbol en una casa de Maipú. El gendarme se dio cuenta que los muchachos estaban en su propiedad y, tras un forcejeo, se fueron. Lo denunciaron porque los amedrentó con el arma de fuego. El uniformado dio otra versión.
El hecho sucedió cerca de la 1 cuando el gendarme, de 24 años, llegó a su casa de calle Godoy y Brandi de ese departamento. Estaba en auto con su cuñado y observó a dos chicas y dos jóvenes que estaban arrancando frutos de un árbol de su propiedad y que está en su vereda.
Esta situación hizo que el dueño de casa le recriminara por el robo y eso terminó en una discusión que incluyó un forcejeo. Unos efectivos fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones hasta el lugar y los policías entrevistaron a los jóvenes.
Los adolescentes explicaron que fueron amenazados con un arma de fuego por parte del sujeto. En tanto, la versión del gendarme fue diferente. Es que dijo que fue durante el forcejeo que se le levantó un buzo y se le observó la funda y el arma.
Por ese motivo, las autoridades judiciales ordenaron que sean trasladados hasta la Comisaría Décima y ordenaron el secuestro del arma de fuego, una pistola Pietro Beretta negra, las municiones y se labren las actuaciones correspondientes.