En Mendoza se mantiene el aforo actual para teatros y cines
Gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza
En la tarde de hoy el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer la disposición de la provincia respecto al decreto nacional vigente (DNU 235) sobre las nuevas restricciones por la pandemia. Dentro de los anuncios se refirió a la situación de la actividad de teatros y espacios culturales y afirmó que se mantiene el aforo que rige actualmente.
"Vamos a mantener el porcentaje actual de los aforos en los teatros, en los cines", señaló el mandatario. Al mismo tiempo advirtió: "Vamos a ser estrictos con el cumplimiento de estos aforos".
La ocupación permitida actualmente para salas teatrales, cines y espacios culturales es del 50%."Se permiten hasta un máximo de 250 personas, en tanto y en cuanto, el lugar permita una distancia de 1,5 mts entre personas", confirmaron a este medio desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
Todo lo que son eventos sociales como casamientos y cumpleaños de 15 quedaron suspendidos por el DNU Nacional. Aún no se sabe qué va a pasar con los eventos culturales al aire libre hasta que salga publicado el decreto provincial en el Boletín Oficial.
Se mantiene el alerta sanitario que prohíbe la circulación de personas entre las 0.30 hasta las 5.30 de cada día, a excepción de personal considerado esencial. En este punto también se exceptúan las compras en farmacias, expendio/carga de combustible y razones de fuerza mayor.
Se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados (como domicilios particulares) de hasta diez personas, sin distinción entre familiares y/o amigos/conocidos.
Se prohíben los eventos masivos al aire libre de hasta 250 personas, como lo establecía el último decreto provincial. En ese sentido, sólo se permiten reuniones sociales de hasta 20 personas al aire libre.
Se mantiene el permiso para la práctica y competencia de actividades deportivas, ya sean para eventos federados como amateurs, sin presencia de público en todos los casos. Es decir, se elimina la posibilidad de que asistan hasta 250 personas a los estadios como estaba autorizado hasta hoy.
Restaurantes, bares, cafés, etc: podrán permanecer abiertos hasta las 0.30, respetando el factor ocupacional habilitado actualmente, que es del 50 por ciento, sin exceder las seis personas por mesa.
Eventos sociales como cumpleaños, casamientos, despedidas, fiestas, etc. en salones de eventos, boliches y otros espacios por el estilo, están prohibidos.
Casinos podrán permanecer abiertos hasta las 0.30 respetando el aforo permitido según lo establece el protocolo vigente.
Cines, teatros, salas culturales: se podrá asistir hasta un máximo de 50% de ocupación, respetando el metro y medio de distancia entre personas.