Fútbol

EL Club Defensores Las Paredes cumplió 91 años de vida

Por Mario Guerrero

El 19 de marzo de 1930 se fundó el club Defensores Las Paredes con un grupo de gente que se reunió en la casa del señor Cordon, quien fue elegido como el presidente del club "Aviador" asistiendo entre otros "Lucho" Maggi y el abuelo de Edgardo Zamabide entre otros.

En los "Aviadores" conocido así porque el club se encuentra ubicado actualmente frente al aeródromo departamental contó con grandes presidentes como Roberto Tárraga en la década del 70, José "Pepe" Moreno, Osvaldo Giglione y Edgardo Zamarbide, entre otros.

La primera cancha se ubicó en Calle El Chañaral cerca de las vías y en 1954, una donación del gobierno provincial les cedió el terreno donde hoy, se encuentra el estadio sobre Ruta Nacional N° 143 s/n de San Rafael.

Fue el primer equipo sanrafaelino en jugar el Torneo Regional para clasificar a los equipos del interior al nacional de A.F.A. en 1967.

La entidad azulgrana que preside Hugo Ojeda desde hace 7 años, acompañado en la mesa directiva por Ignacio Raposeiras y Ernesto Labarta entre otros, cuenta con un gran gimnasio ubicado en el amplio salón que posee el club.

Además trabajaron en un gran predio en el club utilizado para los entrenamientos de las divisiones inferiores.

El fútbol femenino es otra de las disciplinas con que cuenta el club Las Paredes.

Los "Aviadores" o "Los Azulgranas", serán dirigidos en el plantel de primera división en la presente temporada por Rafael Vera quien fue jugador del club.

Las Paredes, cuenta en la actualidad con unos 150 socios quienes abonan una cuota mensual de $ 250.- tal vez sea poco el ingreso monetario pero la dirigencia lo sabe y hace lo humanamente posible para que el club esté lo más fuerte posible. 

Te Puede Interesar