Robaron reflectores y cableado en el predio de Andes
Una vez más le toca a un club ser víctima de la inseguridad y los malvivientes. Esta vez, con un tinte aún más doloroso: los seriamente perjudicados fueron chicos del fútbol infantil. Andes recibió durante la semana la visita de ladrones en su predio, quienes sustrajeron los reflectores que iluminaban una de las canchas auxiliares.
No se sabe en qué día ni en qué momento los malvivientes han llevado a cabo el hecho, pero de lo que sí están seguros los dirigentes es que se trata "de alguien que sabe y que además ha tenido mucho tiempo". No sólo desmantelaron las luminarias, sino también todo el cableado que la subcomisión compuesta por padres de los chicos habían logrado adquirir en 2019.
"Para poder bajarlos han tenido que ingresar con escaleras muy altas, ya que la instalación se hizo con grúas de la municipalidad. Trabajamos mucho con los padres para poder concretar esta obra y en un minuto todo desaparece. Los niños necesitaban mucho la iluminación, sobre todo en la época que se viene ya que se hace muy tarde para entrenar después de la escuela" comentó la delegada del Croto, Fernanda Sosino.
Se han hecho varios rastreos y también la denuncia policial correspondiente, pero los popes ya han perdido el optimismo con respecto a la posibilidad de encontrarlos. "No podemos trabajar sin la luz de esa cancha, por lo que ya empezamos a trabajar en ideas para recaudar fondos y volver a comprar todo lo que nos robaron" cerró Sosino.