EN TODO SU TRAYECTO

Ya está transitable la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche

El camino ha sido despejado por la Dirección Nacional de Vialidad. Ya se puede acceder a distintos parajes por donde circula. Se solicita transitar con precaución. Aún llueve en varios sectores de alta montaña.

Desde la Guardia del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, informaron a SITIO ANDINO que ya está habilitado el tránsito por Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche hasta el límite internacional con Chile. Desde la fuerza de seguridad recomendaron circular con precaución.

El camino estuvo intransitable este sábado en dos tramos, el comprendido entre Bardas Blancas y Las Loicas, y el que une esta última localidad con Chile, debido a desprendimientos y aluviones provocados por nevadas y lluvias. La Ruta 145 y su vinculación con la Nacional 40, es una de las columnas del tránsito de alta montaña para centenares de crianceros y vecinos que habitan el extenso oeste malargüino.

Sobre las condiciones climáticas en la Cordillera de Los Andes, en el sector de Malargüe, se sigue anunciando inestabilidad hasta el martes inclusivo, con lloviznas y chubascos. 

Te Puede Interesar