Proyectos pendientes
Tras el receso, la Legislatura mendocina retoma la actividad esta semana
Lunes, 25 de enero de 2021
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La Legislatura provincial retoma la actividad a partir de este lunes, luego de tres semanas de receso desde el comienzo del año.

En estos primeros días, las y los legisladores se abocarán a ordenar la agenda y a tratar temas pendientes y los proyectos que cuentan con mayor urgencia. Uno de estos será la ratificación de los decretos de las actas paritarias, que deben pasar por el parlamento para que entren en vigencia.

El año pasado cerró con la creación de un Juzgado de Familia en la villa cabecera de San Carlos, la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y la autorización del convenio entre Vale y la Provincia para el traspaso de los activos de Potasio Río Colorado.

Regresa la actividad a la Legislatura.

Asimismo, se definió que el 4 de febrero se reactivará la Bicameral de Seguridad. La comisión no se reúne desde hace dos años. Se espera que la oposición retome la discusión sobre la actuación del Ministerio de Seguridad en el femicidio de Florencia Romano.

Por otra parte, también quedaron en carpeta el debate sobre las normas que reorganizan el Piedemonte y la propuesta para cambiar la forma de elección del defensor/a de personas con discapacidad.

También podría avanzar sobre la derogación de la ley que prohíbe la venta de misoprostol en farmacias. Tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso, la diputada Ana María Andía (UCR), impulsora de la medida, buscará reflotar el tema ya que la legislación podría dificultar el acceso al medicamento -recomendado por la OMS para la concreción de la práctica - cuando sea recetado por obras sociales y prepagas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario