Tenis de Mesa

Valentina Batista seguirá su carrera deportiva en España

Por Mario Guerrero

La joven sanrafaelina, Valentina Batista de 20 años recibió una hermosa noticia al ser invitada a través del contacto de Juan Lara, ex jugador del Club Mendoza de Regatas y que ahora es entrenador a jugar en la primera división femenina de tenis de mesa en la Liga Nacional de España en el Club Elche que está muy cerca de Alicante.

Valentina Batista estuvo radicada en España junto a su familia hasta los 11 años y a los 12 regresó a San Rafael donde tomó contacto con el tenis de mesa y el profesor Franco Piruzi y a partir de ese momento su crecimiento deportivo fue de tal magnitud quela levó a ganar torneos a nivel local, provincial y nacional.

Su rico historial se alimenta también por la convocatoria al seleccionado Argentino y las participaciones en los Juegos Binacionales, clasificó al mundial Universitario que se disputó en Nápoles, Italia, compitió con el combinado nacional en el Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires, se consagró campeona Argentina en damas Sub23 y ganó en el 2020 el Torneo Vendimia que disputó en el estadio Vicente Polimeni de Mendoza en la categoría Sub 23 y subió al tercer escalón del podio en mayores, entre otros logros.

La llegada a España sería por 3 meses (marzo, abril y mayo de 2021) y después verá los pasos a seguir, lo cierto es que estaría viajando en los primeros días de marzo del corriente año porque la liga nacional de España femenina comienza el 06.03.21.

Además en el presente año están los selectivos nacionales de mayores para futuras competencias internacionales donde también estará presente Valentina Batista.

Necesita ayuda para conseguir el pasaje a España

La exelente noticia de poder jugar en la liga femenina de ese país viene acompañada con la necesidad de adquirir el pasaje que la lleve a España, que "hoy" tiene un costo de unos 650 euros algo asó como unos $ 110.000.- pesos argentinos.

Al respecto Valentina está trabajando junto a algunos colaboradores donde realizarían una rifa para poder juntar el monto del pasaje.

Las Más Leídas

Juliana Graciela Zalazar es la nueva reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza
Accidente en Maipú: el camionero y su hijo están graves en el Lagomaggiore
Maipú: falleció el niño de 12 años que tenía el 90% del cuerpo quemado
Cuál es el estado de salud de los menores que viajaban a bordo del micro en Maipú
Foto: Gentileza Franco Chacón

Te Puede Interesar