Tenis de Mesa

Balance del 2020 del internacional Santiago Lorenzo

Por Mario Guerrero

El consagrado tenismesista Santiago Lorenzo pasa unos días de vacaciones en San Rafael su tierra natal y realizó un balance de la temporada 2020 y los objetivos a cumplir en el 2021.

Recordemos que reside en la ciudad de Oporto, Portugal, entrena en un Centro Deportivo con los mejores jugadores europeos y del mundo y juega en la liga de ascenso del tenis de mesa alemán en el equipo TSV Windsbach 1892 junto al mendocino Gastó Alto quien lo llevó a jugar a ese lugar.

Santiago Lorenzo de 19 años que sigue creciendo a pasos agigantados en el tenis de mesa europeo, pasando por distintas etapas con la selección Argentina en distintas categorías y preparándose con todo para la segunda mitad de la liga alemana y el Campeonato Sudamericano que se disputará en abril de 2021 en Colombia.

SANTIAGO LORENZO

¿Balance del 2020 ?

Por ahí ha sido un poquito diferente y lo pudimos terminar bien con bastante normalidad entrenando en un buen nivel y compitiendo también de la mejor manera y contento como finalizó el 2020.

¿ Qué nivel tiene el campeonato europeo?

La verdad que es muy parejo y desde que empecé a entrenar en un centro de Portugal que tiene un nivel altísimo con los mejores jugadores de Europa y del mundo, el primer periodo que fue de enero a abril me costó un poquito la adaptación con otro ritmo y desde setiembre a diciembre me adapté muy bien, la verdad que nunca había entrenado tan bien así que contento porque pude pegar un saltito en los entrenamientos que en la competencia se ve reflejado siempre generalmente algunos meses después y ojalá pueda seguir creciendo.

¿Cómo se van puliendo los detalles en un nivel tan profesional y competitivo?

Sí. La verdad es que se mejoran los detalles más que nada en el saque y recepción que es mi debilidad y he mejorado y que venimos trabajando desde hace tiempo y todavía falta mejorar.

¿Cómo viene el 2021?

La verdad que viene bien y esperemos que todo sea con normalidad. El 20 de enero me voy a Portugal de nuevo a seguir en el centro deportivo y jugar en la liga alemana la segundad mitad que queda y volveré en abril que voy a jugar un sudamericano (Colombia) así que preparado con todo para lo que viene.

¿Cúal es el futuro de Santiago Lorenzo?

Los Juegos Olímpicos de Tokio está muy difícil por lo cerca que lo tenemos y está complicado pero Paris 2024 es una buena meta y ojalá que se dé.

¿Algún saludo en especial?

Para mí familia a Franco (Piruzi) y mandarle un gran saludo a toda la gente de San Rafael que a sido un año difícil para todos, que sigan firmes y que tengan un buen 2021.

Te Puede Interesar