viernes 12 ago 2022
PREOCUPACIÓN

Apelan a la conciencia social ante el aumento de casos de covid en el Sur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2021 - 00:00

Desde el Hospital Malargüe piden a la ciudadanía intensificar los cuidados para evitar contagios por coronavirus. Autoridades del nosocomio sureño dijeron que "la comunidad no se están respetando las medidas de protección, el virus está circulando y calculamos que entre 10 a 15 días, después de estas Fiestas de Fin de Año, podemos empezar a tener más casos dentro del nosocomio". En los últimos reportes diarios se evidencia un leve ascenso de casos positivos.

Yolanda Carbajal, Directora del Hospital Malargüe, mantuvo un diálogo fluido con la prensa en el marco del lanzamiento, esta semana, del plan de vacunación contra el covid-19, resaltando en primer lugar que esperaban ansiosos este momento "porque hemos pasado momentos muy difíciles".

"Es esperanzador para nosotros", revalidó la funcionaria mientras el personal de Terapia Intensiva y Guardia General recibía la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Carbajal, al instante de realizar un balance de lo actuado durante 2020 por la pandemia por coronavirus, dijo que "fue un año difícil, sobre todo durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, que fue cuando tuvimos los picos de contagios en el departamento".

Consultada sobre el aumento de casos en los últimos días, Yolanda Carbajal respondió que esperaban esta situación "al ver que en la comunidad no se están respetando las medidas de protección", añadiendo "el virus está circulando y calculamos que entre 10 a 15 días, después de estas Fiestas de Fin de Año, podemos empezar a tener más casos dentro del nosocomio".

"Hay que seguir apelando a la conciencia social, al cuidado del distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas, medidas simples y que nos protegen mucho", redondeo la titular del Hospital Malargüe. 

Te Puede Interesar