Maipú: obra pública, vacuna y temporada estival, temas de la primera reunión de gabinete 2021

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, arrancó el 2021 con una reunión de gabinete en el Museo del Vino para trabajar en la agenda de las próximas semanas para el departamento. El jefe comunal hizo foco en las actividades de verano y, entre otros temas, la coordinación con la provincia del operativo de vacunación anti-Covid 19. 

Por lo pronto, junto al jefe de Gabinete y los Secretarios de Hacienda, Obras y Servicios Públicas y Gobierno, se confirmó que un pilar será la obra pública. 

El año comienza con el recambio de 4,5 kilómetros de colectores cloacales en el Barrio Villa Hortensia y la inauguración del Nuevo Paseo del Lago El Torreón. Además, está prevista la firma de distintos convenios de asistencia financiera con la Nación. 

Agenda de verano: vacunación y Vendimia

Por otra parte, durante la reunión se confirmó que con la primera semana de enero arrancan las escuelas de verano, que incluyen la habilitación de piscinas bajo protocolos especiales por la pandemia. 

Al respecto, Stevanato pidió especial atención a las novedades dadas a conocer por el Gobierno Provincial para el operativo de vacunación contra el Covid 19 y "poner a disposición todo lo que sea requerido por la autoridad sanitaria". 

Por otro lado, además de supervisar el desarrollo de las actividades turísticas lanzadas que completan la agenda estival de Maipú, se informó que están realizándose los ajustes finales de la Vendimia departamental 2021. 

Antes será el turno de la tradicional Caravana de Reyes, el próximo martes 5 de enero, que tendrá recorridos por todo el departamento. 


Te Puede Interesar