jueves 4 ago 2022
Fútbol

Gastón "Bebo" Hernández, patrón en la defensa de San Martín de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 2 de enero de 2021 - 00:00

En el marco de la 5° fecha de la Zona Reválida, Grupo "A" de la Primera Nacional de A.F.A, San Martín de San Juan le ganó en calidad de visitante el clásico cuyano a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol convertido por Matías Giménez a los 47minutos del segundo tiempo.

En el equipo verdinegro sanjuanino jugó como titular el joven sanrafaelino, Gastón" Bebo" Hernández quien volvió a ser uno de los referentes en la zaga defensiva del equipo que dirige el ex Rosario Central y River Plate, Paulo Ferrari.

Gastón Hernández comenzó su carrera deportiva en Huracán de San Rafael, consiguiendo el título de campeón del fútbol departamental con apenas 15 años y luego a San Lorenzo de Almagro firmando su contrato profesional en el segundo semestre del 2020 por dos años pero fue cedido a San Martín de San Juan quien juega en la Primera Nacional de A.F.A, en calidad de préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021.

Sin dudas una de las grandes esperanzas del fútbol sanrafaelino en el fútbol nacional con ganas y talento que le sobran a Gastón "Bebo" Hernández podrá conseguir cosas muy importantes en la Argentina y porqué no en el ámbito internacional.

Hijo de una familia netamente futbolera con Guillermo su padre quien jugó también en Huracán de San Rafael entre otros equipos, su mamá Stella Calderón, incondicional en todo su momento, acompañándolo en lo que sea necesario y su hermano Alejandro, otro huracanero goleador nacido en la cantera del club de avenida Mitre de San Rafael, hoy, rompiendo redes en el fútbol de Guatemala.

Recordemos que los dos primeros equipos clasificados avanzarán de ronda y jugarán por el segundo a primera división.

El próximo partido San Martín de San Juan se medirá como local ante Belgrano de Córdoba quien se ubica en la tercera posición a un solo punto atrás del verdinegro, destacando que en dicho cotejo jugarán dos grandes del interior del país.

Síntesis

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Adrián Franklin.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0)

Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet, Ángel Prudencio y Lucas Fernández. DT. Marcelo Straccia.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1)

Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana.DT. Paulo Ferrari.

Gol: ST. 47´ Matías Giménez (SMS)

Cambios: Inicio ST. Brian Benítez por Maximiliano González (SM), 19' Ignacio Irañeta por Félix Banegas (IR), 25' Mauricio Sperdutti por Jesús Méndez (IR), 26' Cristian Sánchez por Lucas Campana (IR), 32' Juan Amieva por Ángel Prudencio (IR), 35' Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).

Expulsado: 2T. 36' expulsado Sebastián Navarro (IR) por doble amonestación.

Tabla de posiciones

Pos. Equipo

Puntos

Jugados

1-Barracas Central

13

5

2-San Martín de San Juan

11

5

3-Belgrano de Córdoba

10

5

4-Alvarado (Mar del Plata)

5

5

5-Gllmo. Brown(Puerto Madryn)

5

5

6-Mitre (Santiago del Estero)

4

5

7-Independiente Rivadavia (Mendoza)

4

5

8-Nueva Chicago

1

5

Lo que viene

6ta. fecha (Penúltima) (Domingo 03 de enero de 2021)

Mitre vs. Barracas Central.

Alvarado vs. Independiente Rivadavia.

San Martín de San Juan vs. Belgrano de Córdoba.

Nueva Chicago vs. Guillermo Brown (Puerto Madryn).

7ma. Fecha (última) (09 de enero de 2021)

Barracas Central vs. Nueva Chicago.

Guillermo Brown (Puerto Madryn) vs. San Martín de San Juan.

Belgrano de Córdoba vs. Alvarado (Mar del Plata).

Independiente Rivadavia vs. Mitre (Santiago del Estero).

Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

Te Puede Interesar