viernes 19 ago 2022
COMIENZO DE AÑO

Menores demorados por participar en fiestas clandestinas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2021 - 00:00

Fueron ocho que debieron trasladados a la Comisaría 24 Malargüe, al ser sorprendidos en horas del amanecer en un domicilio en el que al menos veintiún personas participaban, con música a alto volumen de un festejo de Año Nuevo. Varios de los adolescentes estaban bajos los efectos del alcohol, motivo por el que fueron procesados sus padres. Los jóvenes fueron restituidos a sus progenitores durante la mañana de ayer.

El Oficial Principal Roberto Contreras de la Comisaría 24 Malargüe informó que este viernes "a las 7,35 se realizó un desplazamiento a Calle Pública 15 donde se estaría realizando una fiesta clandestina", y al arribar los efectivos a unos de los domicilios se constata que "había música a alto volumen, y de inmediato se trata de individualizar a los propietarios del inmueble "quienes lejos de atender al personal policial cierran las cortinas de la vivienda".

Ante la insistencia de los policías, los moradores accedieron al pedido diciéndoles que "la fiesta estaba finalizando", agregando el vocero de la Comisaría 24 que "no obstante se solicitaron directivas a la Jueza de Faltas, doctora María Paz Zabalegui", magistrada que dispone "la individualización de todos los concurrentes", que en total ascendían a veintiún personas "entre los que se encontraban menores de edad".

De inmediato se realizan "los dosajes correspondientes y el traslado de ocho menores a base de comisaría" los que fueron restituidos a sus progenitores durante la mañana del pasado 1° de enero. Roberto Contreras puntualizó que los padres de los menores que arrojaron más de 1 gramo de alcohol en sangre, que hubieron varios, fueron procesados "de acuerdo a lo establecido en la Ley 9099".

En el informe, además se comunicó que también en la madrugada del viernes "cerca de la hora 3, se desplazó personal policial a Ruta Nacional 188 que lleva al paraje Trintrica y ciudad de General Alvear, al tomar conocimiento que en esa zona rural se estaba realizando otra fiesta clandestina".

Al llegar al lugar los policías "constataron la veracidad de los hechos, se dio con el organizador, que con directivas del Juzgado de Faltas, se tomaron las medidas procesales, y se solicitó a los concurrentes se retiraran del lugar". 

Te Puede Interesar