domingo 26 jun 2022
OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PARA MENDOZA

Isgró remarcó la necesidad de planificación y mantenimiento de las rutas que llevan a Potasio Río Colorado

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30 de diciembre de 2020 - 00:00

El ministro de Infraestructura lo hizo en las últimas horas y en la visita que realizó al departamento de Malargüe, en momentos en que la Legislatura de Mendoza aprobaba el traspaso del proyecto ubicado en el extremo sureste mendocino, en una de las zonas con mayor potencialidad económica provincial. En el encuentro con SITIO ANDINO surgieron como alternativas viables y seguras para el transporte terrestre, las rutas 180, 190, 186 y 188.

Este martes, una vez conocido el resultado del tratamiento del traspaso de activos del proyecto Potasio Río Colorado de la minera brasilera Vale al Estado Mendocino, que fue aprobado por el Senado de Mendoza, el ministro de Infraestructura y Planificación de Mendoza, el arquitecto Mario Isgró, destacó el impacto positivo para la economía de la provincia en su conjunto.

"Cualquier tipo de sector productivo al generar empleo ya es bueno", siguió diciendo el funcionario provincial, sumando que Potasio Río Colorado "y toda el área que la circunda, la zona de Pata Mora, tienen una proyección importante y concreta".

Mario Isgró puntualizó que su cartera ya está proyectado un plan de mantenimiento de rutas en la zona, una de las más productivas de la provincia por la explotación hidrocarburífera, y que genera importantes ingresos a Mendoza en concepto de regalías.

"Necesitamos logística de transporte", remarcó el ministro mendocino al momento de hablar de la necesidad de que las sales de potasio sean trasladadas a los lugares donde sean requeridas, añadiendo que en esta logística está la posibilidad del desarrollo de la red ferroviaria que posee la provincia.

Siguiendo en la línea del desarrollo de rutas en la extensa zona productiva de Pata Mora y Cañadón Amarillo, en el diálogo con SITIO ANDINO surgieron como ejes de desarrollo y conectividad, las rutas provinciales 180, 190 y 186, que unen los principales centros del sur mendocino con el área productiva que se encuentra en el límite con Neuquén. 

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