Buenos Aires

Suarez firmó el traspaso de Potasio Río Colorado a Mendoza: "Se cierra un proceso histórico"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez firmó este mediodía el traspaso a la Provincia de Mendoza de los activos y bienes del proyecto minero Potasio Río Colorado que poseía la empresa brasileña Vale.

"Finalmente firmamos el traspaso de Potasio Río Colorado S.A., ex Vale, a Mendoza. De esta manera se cierra un proceso histórico del proyecto que estaba parado desde el 2013, y se abre una posibilidad importante de generación de empleo e inversiones para la Provincia", publicó minutos después de las trece el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Suarez viajó este viernes a Buenos Aires junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, para reunirse con los representantes legales de la empresa Vale para firmar la transferencia definitiva del yacimiento ubicado en Malargüe.

El Gobierno provincial apuesta ahora a buscar un nuevo inversor para reactivar el proyecto que se encuentra suspendido desde 2013. Para esto enviará un proyecto de ley a la Legislatura para crear una Empresa Provincial de Minería que se encargará de administrar los activos de la mina y encontrar a un socio comercial.

El gobernador mendocino destacó que esta decisión es "fruto de un enorme esfuerzo y de la continuidad de una política que busca reactivar y ampliar nuestra economía" y que de esta manera " dejamos atrás años de frustraciones y estancamiento en relación a este proyecto".

Por otra parte hizo hincapié en que "este paso constituye un avance para la atracción directa de inversores, resguardando los derechos y el interés de los mendocinos y asegurando un proceso de fortalecimiento de nuestras capacidades productivas".

Te Puede Interesar