la 39° edición de la Fiesta se lleva a cabo de manera virtual
"Se requiere de consensos y coraje colectivo", Suárez en la Fiesta de la Ganadería
Sábado, 31 de octubre de 2020
Por: Myriam Ruiz - En Twitter: @myriruizbarrio

"Mi estilo de gestión tiene como principales aristas la escucha y el diálogo, sólo así creo que se puede lograr una gobernanza eficaz y posible", comenzó su discurso el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en el marco de la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se lleva a cabo, de manera virtual, en General Alvear. 

El gobernador dijo en Alvear que "concertar requiere un esfuerzo plural, modestia y humildad de los protagonistas". Añadió que se debe empezar los debates esenciales: "movilizar el pensamiento crítico, innovar, y tener coraje colectivo para llegar a acuerdos vitales".  Suárez utilizó la pandemia por covid para hablar de todos los temas, ya que "los afecta transversalmente".

"Argentina lleva 36 meses ininterrumpidos de caída de la actividad. Es un nuevo escenario histórico para Alvear y Mendoza, caracterizado por la escasez de recursos financieros", dijo además. 

En su discurso, dijo que con una economía "más chica, tenemos que sostener la prestación de muchos mas servicios. El desafío prioritario será x un tiempo la austeridad extrema, distribuir equitativamente y el diseño de políticas que reduzcan daño social". También habló de la lucha contra la pobreza y de la recuperación socio emocional para adaptarse a las nuevas realidades. 

En un demasiado extenso discurso, en el que enumeró políticas que se llevan a cabo en temas tan diversos como educación, salud, obras públicas o producción, el Gobernador habló del programa Reinventa lanzado para la cosecha y acarreo 2020-2021 y otras líneas para apoyar emprendimientos. 

"Necesitamos políticas de desarrollo audaces, no hay iniciativas posibles que puedan tener grado de garantía sino hay un pueblo que acompañe", dijo además, lo que fue leído como una alusión a su fallido intento de desarrollar la minería. 

Por último, Suárez dijo que Mendoza necesita calidad institucional y señales claras. "Ha elegido el camino del fortalecimiento institucional con diálogo, respeto y trabajo. El Estado es esencial en épocas de emergencia y nos hemos hecho cargo de esa obligación, pero el sector privado será esencial para salir de la crisis". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario