División Homicidios
Cayó un menor por balear a un hombre e investigan si asesinó a una mujer en Godoy Cruz
Viernes, 16 de octubre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La víctima recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. Le encontraron porro en el corpiño. 

Un menor de 16 años quedó detenido este jueves por balear a un hombre y además lo investigan para confirmar si tiene relación con el homicidio de Macarena Lourdes Berdejo (27), quien fue asesinada de un tiro en la cabeza el miércoles 23 de setiembre en Godoy Cruz. El sospechoso estaba en la casa de su abuela y quiso escapar al ver a los policías pero lo capturaron.

La medida se realizó este jueves cuando el personal de la División de Homicidios llegó hasta un domicilio ubicado en la manzana cinco del barrio Fuerza y Progreso de Guaymallén. Según la información que recibieron, el menor estaba en ese lugar y cuando llegaron, el sospechoso se encontraba en la vereda del domicilio.

Sin embargo, al ver a los efectivos, quiso escapar para el interior de la casa pero fue detenido segundos después en el patio. El sospechoso es hijo de Marcelo "Casca" Tello, un reconocido malviviente señalado por diferentes hechos delictivos.

La medida fue pedida por la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción N°21 de Homicidios. La letrada tienen pruebas y elementos que comprometen al menor en una tentativa de homicidio que sufrió Víctor Ríos (29), quien fue baleado en una pierna en el mismo hecho donde fue ultimada Berdejo en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

Además de ese hecho, también lo investigan si fue el mismo que baleó mortalmente a Macarena Berdejo, la mujer que estuvo internada por varias horas luego de recibir un tiro en la cabeza el miércoles 23 de setiembre y que murió el jueves 24 en el Hospital Central.

El hecho sucedió pasadas las 23 en la manzana Ñ del barrio Tres Estrellas donde un par de sujetos pasaron en un auto y dispararon contra una casa, donde estaba Berdejo y resultó gravemente herida.

Una persona la llevó en un Renault 12 hasta la guardia del Hospital Paroissien, lugar donde descubrieron una situación particular y que podría tener relación directa con el ataque.

Mientras la asistían y la preparaban para el quirófano, los médicos le encontraron tres bolsas de nailon adentro del corpiño. Esas bolsas tenían cigarrillos que luego confirmaron que eran de marihuana (pesaron 41 gramos). El hallazgo de esos porros pueden tener un vínculo con el móvil de la tentativa de homicidio.

Luego de ser intervenida y quedar en terapia intensiva, falleció la noche siguiente a pesar de que se encontraba estable.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario