A la víctima le habían encontrado porros en el corpiño
Murió la mujer que había sido baleada en la cabeza en Godoy Cruz
Viernes, 25 de septiembre de 2020

Macarena Berdejo tenía 27 años y murió este jueves luego de ser baleada en la cabeza. Estaba en el Hospital Central. 

Este jueves murió Macarena Lourdes Berdejo, la mujer de 27 años que había quedado internada el miércoles luego de ser baleada en la cabeza en Godoy Cruz. La Justicia investiga la relación que tiene el ataque con una presunta guerra narco en la zona para controlar el territorio. Esto porque a la víctima le encontraron tres bolsas con porros adentro del corpiño. 

La mujer fue atacada en su domicilio mientras se encontraba con su esposo. El hecho sucedió este miércoles cerca de las 23 cuando se encontraba en la vivienda de la manzana Ñ del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

Según la reconstrucción, unos individuos pasaron por el lugar y dispararon al menos siete veces contra la casa (encontraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros). Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de Berdejo y resultó gravemente herida. Otros impactos dieron en la puerta y en el portón del lugar.

Una persona la llevó en un Renault 12 hasta la guardia del Hospital Paroissien, lugar donde descubrieron una situación particular y que podría tener relación directa con el ataque.

Mientras la asistían y la preparaban para el quirófano, los médicos le encontraron tres bolsas de nailon adentro del corpiño. Esas bolsas tenían cigarrillos que luego confirmaron que eran de marihuana (pesaron 41 gramos). El hallazgo de esos porros pueden tener un vínculo con el móvil de la tentativa de homicidio. 

Luego de ser intervenida y quedar en terapia intensiva, falleció este jueves por la noche a pesar de que se encontraba estable. La causa era investigada como una tentativa de homicidio por la gravedad de la lesión y ahora quedó calificado directamente por homicidio. 

La droga que tenía la víctima en el corpiño. Podría tener relación con el móvil del ataque. 

La investigación la tomó desde el primer momento la fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, quien dispuso las primeras medidas para saber quiénes habían sido los autores. 

En referencia a este punto, apuntaron a varias familias de la zona que se disputan la zona para el control de la venta de estupefacientes. Es más, un tiroteo previo en el barrio La Gloria también estaría relacionado al crimen de Berdejo. Entre los posibles sospechosos mencionaron a unos malvivientes de apellido Tello, Castillo y los Ruarte. 

Por el momento no hay detenidos.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario