No hay detenidos
Mujer baleada en Godoy Cruz: un corpiño con porros y un tiroteo previo en la mira
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

En el corpiño de la mujer baleada encontraron 79 cigarrillos de marihuana. 

Macarena Lourdes Berdejo se encuentra internada por recibir un disparo directo en la frente este miércoles por la noche. Estaba en su casa con su esposo en una casa de Godoy Cruz cuando pasaron y dispararon varias veces contra la propiedad y la hirieron. En la guardia le encontraron unas bolsas de nailon en el corpiño donde tenía ocultos 79 porros y creen que la disputa se trata por el control de la venta de droga en la zona. Investigan si tiene relación un hecho previo donde una casa también fue tiroteada. 

La víctima tiene 27 años y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central producto de un impacto de bala que recibió en la zona frontal del cráneo. La bala quedó alojada en la cabeza y su último pronóstico es que se encuentra estable. 

La mujer fue atacada en su domicilio mientras se encontraba con su esposo. El hecho sucedió este miércoles cerca de las 23 cuando se encontraba en la vivienda de la manzana Ñ del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. 

Según la reconstrucción, unos individuos pasaron por el lugar y dispararon al menos siete veces contra la casa. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de Berdejo y resultó gravemente herida. Otros impactos dieron en la puert

a y en el portón del lugar. 

Una persona la llevó en un Renault 12 hasta la guardia del Hospital Paroissien, lugar donde descubrieron una situación particular y que podría tener relación directa con el ataque. 

Mientras la asistían y la preparaban para el quirófano, los médicos le encontraron tres bolsas de nailon adentro del corpiño. Esas bolsas tenían cigarrillos que luego confirmaron que eran de marihuana (pesaron 41 gramos).  El hallazgo de esos porros pueden tener un vínculo con el móvil de la tentativa de homicidio. 

En este punto, indicaron que el conflicto se podría haber iniciado desde hace un tiempo por el control del territorio y la venta de estupefacientes. Por ese motivo investigan a un par de familias de ese barrio y del barrio La Gloria. 

Es que en La Gloria, cerca de las 21, también ocurrió un hecho similar pero afortunadamente sin personas lesionadas. En este caso, establecieron, que unos sujetos pasaron por una casa y dispararon 13 veces contra la propiedad. "Por la cercanía de un lugar y otro y la hora en que ocurrieron, entendemos que pueden estar vinculados", detallaron. 

Además, de las vainas recogidas -7 en el Tres Estrellas y 13 en el barrio La Gloria- en los lugares, establecieron que eran del mismo calibre: de una pistola 9 milímetros. Por ese motivo explicaron que "tienen puntos en común". Si bien tienen esta información, no tienen en claro si los autores de ambos ataques son las mismas personas o si el segundo hecho fue respuesta del primero. 

La causa la instruye la fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, y por ahora la causa no tiene personas detenidas y esperan por la declaración de testigos y la ampliación de los informes de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz y del personal de Homicidios. 

Mientras la causa avanza, Macarena Berdejo continúa internada en el Hospital Central a la espera de la evolución que tenga en las próximas horas.  

Cuando fue baleada la mujer, otro hombre que pasaba circunstancialmente por la zona recibió un tiro en la pierna izquierda. No revistió de gravedad y esta persona también iba a ser citada para declarar en el expediente. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario