lo investigará el fuero provincial

El caso Aliaga cambia de fiscal: la justicia federal se declaró incompetente

Este martes por la mañana el fiscal federal Fernando Alcaraz se declaró incompetente y de esta forma la fiscal Andrea Lazo, del fuero provincial, será la encargada, de ahora en adelante, de esclarecer quién o quiénes asesinaron a Aliaga.

Diego Barrera y su familia, los principales sospechosos del caso. 

Por el caso, cabe destacar, está detenido el socio de Aliaga, Diego Barrera, su mujer Bibiana Sacolle, los dos hijos de esta y Yamil Rosales, un sujeto que fue clave para el hallazgo del cuerpo.

El caso Aliaga comenzó a ser investigada por el fuero federal debido a que horas después de desaparecer, su hermano recibió un llamado donde se solicitaba un monto de dinero a cambio de su liberación.

A raíz de esto, el fiscal Alcaraz comenzó a investigar un supuesto secuestro extorsivo. Finalmente, tras el hallazgo del cuerpo se creía que el magistrado calificaría el caso como un "secuestro extorsivo seguido de muerte".

No obstante, fuentes judiciales dijeron que las pruebas demostrarían que no existió ese delito y que el hecho sería un homicidio. Ante esto, el fuero federal dejó de tener competencia.

Yamil Rosales, quinto detenido y clave en el hallazgo del cuerpo de la víctima. 

Diego Aliaga desapareció el 28 de julio cuando iba a reunirse con su socio en una casa de Rodeo de la Cruz. Horas después, Barrera regresó a la casa de Aliaga en el auto de este y utilizó su tarjeta de ingreso al barrio privado Palmares para poder dejar el coche en el domicilio.

Esto fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que la justicia centró la investigación de la desaparición de Aliaga en su socio. Horas después este y toda su familia fueron detenidos en el barrio Dalvian.

Para los pesquisas, Barrera y su familia habrían atacado al hombre en una disputa de dinero por los bienes que ambos compartían.

Los dos hombres eran socios desde hace un año y habían adquirido varios bienes juntos. Al parecer una diferencia de dinero habría generado el crimen. 

Los restos de Aliaga fueron encontrados el 12 de setiembre en la ruta que une Costa de Araujo con Gustavo André, en Lavalle. El cuerpo había sido enterrado varios kilómetros campo adentro.

Semanas atrás, la policía había realizado varios operativos de búsqueda de su cuerpo. Hubo procedimientos en la Cuarta Sección de Ciudad, donde no se descarta aún que haya sido asesinado, y también en zona de Blanco Encalada y Cacheuta

Te Puede Interesar