Emprendedores locales

#MendocinosXMendocinos: Löffel, una pastelería que te hace feliz con sus dulzuras

Por Mauricio Vasca

Desde el Diario Digital Sitio Andino y Radio Andina impulsamos la campaña #MendocinosXMedocinos, una iniciativa que apoya a las pequeñas y medianas empresas, a emprendedores locales, al comercio de proximidad y a negocios autónomos.

En un año atravesado por la pandemia del coronavirus, a través de esta acción buscamos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes de Mendoza e invitamos a la sociedad mendocina a conocer y a apoyar a empresas locales.

En esta oportunidad te presentamos a Löffel Panadería y Pastelería, un emprendimiento nacido en 2019 e impulsado por tres personas que se plantearon buscar nuevos desafíos en el rubro gastronómico. Laura Correa, una de las socias comerciales, nos contó más sobre la pastelería ubicada en Luján de Cuyo.

¿Cuál es la característica principal de los productos de Löffel Panadería y Pastelería?

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de encontrar productos de panadería con calidad y a precios de mercado. Nuestros productos se caracterizan por estar concebidos con amor. Desde la búsqueda de materias primas de calidad sin engañar al consumidor. No utilizamos premezclas en su elaboración y tratamos de generar en nuestro negocio no sólo un producto de calidad, sino marcando la diferencia en la atención brindada. En nuestro local evocamos cómo elaboraban los alimentos nuestros abuelos: con amor, tiempo y dedicación.

¿Cómo se elaboran sus productos?

Se elaboran en nuestro establecimiento por profesionales dedicados, no solo en horas de trabajo sino en dedicación y amor por lo que hacen. Nuestros productos se elaboran de forma artesanal y en horno de mampostería con piso refractario, rememorando así el horno de barro de nuestros abuelos.

¿Qué experimenta el cliente cuando adquiere sus productos?

Desde nuestro punto de vista queremos generar en nuestros clientes la sensación de ingresar a un lugar que los lleve a recordar las panaderías de antes con un toque de estilo propio, original y actual. No solo nos esforzamos en ofrecer productos de calidad, sino en brindar una excelente atención y que quien ingresa se sienta cómodo y acompañado en la elección de un alimento determinado. Creemos que el espacio físico acompaña. Es un lugar cálido y acogedor que también embellece la presentación de nuestros alimentos. Experiencia Löffel no es solo salir a comprar, es venir a ver con qué productos nuevos nos encontramos o elegir algo que nos quedó en la mente anteriormente.

Nuestros productos están elaborados con materias primas de calidad premium y no utilizamos grasas procesadas marcando así la diferencia en todas nuestras masas, sensaciones que se ven reflejadas directamente cuando los consumen.

¿Cómo se conforma el staff de la empresa?

Somos tres socios comerciales con experiencias diferentes. Pasando por las áreas administrativas contables, gastronomía e inocuidad de los alimentos. Cada uno con su aporte en el negocio logra unificar las ideas que teníamos en el nacimiento de nuestro proyecto.

Diez razones para apoyar a las pymes y a emprendedores mendocinos

1) Comprando en emprendimientos y negocios locales se contribuye en el crecimiento y fortalecimiento de la economía. 

2) Se genera un bienestar social en la comunidad.

3) Se generan nuevos puestos de trabajo.

4) Se fortalecen los vínculos en la sociedad.

5) Los emprendedores y pequeños comerciantes son tus vecinos.

6) Se promueve la identidad por el barrio.

7) Hay una mayor calidez en el trato hacia el cliente.

8) La proximidad hace que sea un comercio sostenible, ya que permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así el gasto en el traslado.

9) Al comprar en un emprendimiento se pone en valor la creatividad, el diseño original y la innovación de productos y/o servicios.

10) Se consiguen regalos únicos, originales y especiales.

Te Puede Interesar