La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 77,32 en promedio, con una suba de 15 centavos con respecto a la víspera, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un avance de 2,7%, hasta los $ 131,19.
Por su parte, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 2,2%, y se negociaba en $ 127,21 por unidad.
En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy cinco centavos y finalizó en $ 73,05,
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, culminó la rueda en un valor final de $ 100,51.
El denominado dólar informal o "blue" marcaba una ganancia de dos pesos respecto a la víspera, a $132 por unidad.
Al ser consultado por Télam sobre la suba del denominado dólar bursátil, el analista financiero Christian Buteler dijo que "una vez que los actores del mercado se acostumbran a las nuevas regulaciones dispuestas tiempo atrás por el Banco Central y la CNV, el precio volvió a su tendencia habitual, que es al alza".
"Mientras haya faltante de dólares y sobrante de pesos con una fuerte emisión monetaria, va a pasar esto", agregó.
Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la de hoy fue "nuevamente una rueda de bajo volumen de negocios", en la que la autoridad monetaria "ralentizó el ritmo de ajuste del tipo de cambio".
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 150 millones y se registraron US$ 74 millones en el sector de futuros del MAE.