Pandemia
Suarez le respondió al Presidente mientras analiza los pasos a seguir en la cuarentena
Sábado, 1 de agosto de 2020

El gobernador, Rodolfo Suarez está reunido con su gabinete e intendentes del Gran Mendoza para analizar los pasos a seguir con respecto a la cuarentena en la provincia ya que vence este lunes 3 de agosto la última extensión de las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir", informó el mandatario a través de su cuenta personal de twitter.

Sin embargo, Suarez recogió el guante que ayer "tiró" el presidente Alberto Fernández cuando puso a Mendoza como un ejemplo de los casos donde el coronavirus se disparó tras la flexibilización de la cuarentena.

"Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer", expresó el gobernador hoy mientras mantiene una reunión con los intendentes del Gran Mendoza y parte de su gabinete.

 "Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro", afirmó el radical. 

Si bien en las últimas semanas la cantidad de casos de Covid-19 ha ido en aumento e incluso en este periodo se ha declarado la transmisión comunitaria en el Gran Mendoza, desde el Gobierno provincial descartaban por el momento la implementación de nuevas restricciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario