Covid-19

Transmisión comunitaria en Mendoza: por qué el Gobierno se diferencia del AMBA

Sin embargo, desde el ejecutivo provincial descartan que este cambio de status implique modificaciones en cuanto al manejo de la emergencia sanitaria y las medidas a adoptar, que desde hace un tiempo está en manos del gobernador Suarez.

En Mendoza hay circulación comunitaria del virus (Foto: Cristian Lozano)

En ese sentido, desde la cartera sanitaria mendocina aclararon que el nuevo status en la provincia es "transmisión comunitaria por conglomerado no sostenida", que -por ejemplo- dista de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la circulación del virus es sostenida y los casos positivos no presentan relación alguna entre los conglomerados, así como no se pueden conocer los nexos de contagio.

En un comunicado oficial, el Gobierno señaló que la nueva definición en el Gran Mendoza significa "que se han identificado clúster en los que, por el momento, se puede establecer un nexo en común de contagio por COVID-19".

Ana María Nadal, ministra de Salud, aclaró que, hasta el momento, los casos positivos en Mendoza "siguen asociados a conglomerados vinculados a espacios de trabajo, lugares comunitarios, grupos familiares".

Ana María Nadal, ministra de Salud (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Y sostuvo que "cuando aparecen pacientes en los que decimos que el nexo está en investigación (actualmente hay 88, de 660 casos positivos) no significa que no lo vayamos a conocer luego del interrogatorio epidemiológico".

No obstante, destacó que "siempre que aparezca un caso vamos a ir al territorio para identificar cadenas de contagios y detener la circulación".

Te Puede Interesar