14 de junio de 2026
{}

El dólar oficial cerró a $ 73,13 y el contado con liquidación retrocede 2,9%, a $ 106,85

Por Sección Economía

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 73,13 para la venta al público, con un incremento de seis centavos con respecto al viernes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 2,9%, hasta los $ 106,85.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 1,4%, en $ 108,03 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó en $ 69,97.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 95,06.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" marcó una baja de un peso con respecto al viernes, en un promedio de $127 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el BCRA ajustó el tipo de cambio "algo por encima de la corrección del viernes previo".

"El flujo de ingresos permitió que en la primera rueda de la semana el Banco Central volviera a terminar el día con saldo a favor", agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 166 millones y se registraron US$ 90 millones en el sector de futuros del MAE. 

LO QUE SE LEE AHORA
Qué propuestas preparan los locales gastronómicos de Mendoza para el Mundial 2026

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
Telekino: de cuánto es el sensacional pozo y a qué hora se sortea este domingo 14 de junio