COVID-19

Una embarazada, oriunda de Buenos Aires, no quería hacer la cuarentena en Malargüe

Había llegado el viernes al departamento sureño en taxi. En vez de dirigirse a la ciudad para cumplir con el aislamiento obligatorio en un hotel designado, se dirigió directamente a Las Leñas donde reside su pareja. El sábado fue trasladada a la ciudad en ambulancia y escoltada por efectivos del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional. Ahora deberá cumplir con la cuarentena en el alojamiento propuesto.

El Director de Defensa Civil, Víctor Andrade, confirmó a SITIO ANDINO que este fin de semana, el sábado, personal sanitario y de Gendarmería Nacional, debió trasladar desde el complejo de turismo invernal Valle de Las Leñas a la ciudad de Malargüe, a una mujer domiciliada en Buenos Aires que había ingresado recientemente al departamento. El motivo de la reubicación se debió a que no estaba haciendo la cuarentena en el lugar que le fue fijado.

La mujer, de unos 32 años y que lleva adelante un embarazo de ocho meses, había realizado los trámites pertinentes para ingresar a la provincia y dirigirse a Malargüe, aunque cumplió a medias los protocolos, ya que apenas traspuso los límites departamentales, en vez de trasladarse a la ciudad sureña, lo hizo a Valle de Las Leñas donde reside su pareja. Se movilizaba en un taxi alquilado, también de Buenos Aires.

Alertadas las autoridades departamentales de la situación, la pareja fue trasladada en ambulancia y escoltada por una unidad del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, desde el complejo invernal a un hotel de la ciudad de Malargüe, donde deberán realizar la cuarentena de 14 días, de acuerdo a lo que ordena el protocolo covid. 

Te Puede Interesar