Caída

Durante la cuarentena, los casamientos en Mendoza disminuyeron un 99%

Por Mariano Fiochetta

La cuarentena por la pandemia de covid-19 marcó fuertemente todas las actividades que realizaban habitualmente las y los ciudadanos, y los matrimonios también resultaron afectados. Desde el comienzo del aislamiento, los casamientos en Mendoza cayeron un 99%: solo 21 personas contrajeron nupcias entre el 20 de marzo y el 22 de junio, cuando en 2019 se realizaron, en promedio, 464 ceremonias por mes.

En la provincia, a partir de la tercera semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio se habilitaron, con turnos previos, los casamientos en la provincia. "Estuvieron suspendidos las primeras tres semanas. Después de esto, solo pudieron estar presentes los novios, los testigos y una persona que puede filmar", explico Victoria De Faveri, técnica del Registro Civil, a SITIO ANDINO.

Así, aclaró que nunca se concretaron casamientos de forma online. "El turno se pide de esa manera. La ley argentina dice que el consentimiento se debe otorgar de manera personal frente al oficial público del Registro Civil. Lo que sí se hizo fue la transmisión a través de alguna plataforma en ciertos casos", detalló.

"Normalmente el casamiento es un motivo de festejo, y por la situación se ve restringido totalmente a un trámite", sostuvo. Para concretar el acto de matrimonio, se debe pedir turno por WhatsApp (261-5974877) y, al momento de la ceremonia, todas las personas tienen que usar tapaboca y ajustarse a los protocolos sanitarios de distanciamiento social y desinfección de manos.

El promedio de casamientos mensuales de 2019 fue de 463, mientras que en abril del año pasado se realizaron 364 casamientos, en mayo fueron también 364 y, en junio, 209

LO QUE SE LEE AHORA
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, miércoles 15 de enero.

Las Más Leídas

Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.
Identificaron a las víctimas del trágico accidente vial de Godoy Cruz.
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza
Trágico accidente vial en Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar