El Gobierno Nacional e YPF acordaron la instrumentación de un plan para ampliar la red de distribución de garrafas de gas natural de 86 a 937 estaciones de servicio, al precio regulado de $350 por unidad. La idea es facilitar el acceso de los beneficiarios del Programa Hogar al insumo, clave para afrontar el invierno que recién comienza.
Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo, que asimismo promete reforzar los controles de precios máximos para la venta de garrafas de GLP. La dispersión de valores suele motivar recurrentes reclamos de los usuarios cada año, como ocurre en Mendoza, donde según la zona algunos distribuidores la expenden por hasta $500.
De todas formas, al respecto desde la cartera que conduce Matías Kulfas advirtieron que el precio "está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales".
El Programa Hogar es una de las iniciativas oficiales para familias no conectadas a la red de gas natural. Implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Anses que alcanza a más de 2 millones de hogares.
Los incluidos en el programa o quienes quieran conocer más información sobre las 937 estaciones incluidas en el programa puede ingresarse a la web de YPF y buscar la más cercana (https://bit.ly/2zRalud).