Con 37 votos afirmativos, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ratificación del Decreto N° 684 del 2 de junio de 2020, que aprobó el acta acuerdo suscripta por el gobierno provincial y la Anses, mediante la cual se prorrogó la vigencia del financiamiento conjunto de la Asignación Mensual, Personal y Complementaria de jubilados para todo 2020.
El convenio se celebró el pasado 11 de mayo entre el gobernador Suarez y el por entonces titular del organismo previsional nacional, Alejandro Vanoli. Se trata de un adicional sobre las jubilaciones y pensiones transferidas a la provincia, que fue creado en 2007 y debe ser renovado de forma anual.
El acuerdo permite que la provincia le gire a la Anses sus aportes correspondientes al pago de la asignación, que se suman así a los que realiza el organismo previsional nacional.
El financiamiento compartido convenido contempla que el Estado Nacional aportará $25.900.000, en tanto que el Ejecutivo provincial aportará $11.100.000 en concepto de Fondo Solidario; y 23 millones adicionales para atender los "mayores costos a su cargo", liquidándolos a la Anses a través de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas de $2.841.666,67.